Abajo esos kilos de más

Manu Reina
-

Muchos conquenses vuelven a los gimnasios para perseguir sus própositos de año nuevo y atajar de raíz los excesos navideños

Abajo esos kilos de más - Foto: Reyes Martínez

Es todo un clásico. No falla. Con la resaca de la visita de los Reyes Magos, las salas de los gimnasios de la capital vuelven a cobrar mucha vida y se llenan de energía renovada. Y es que, después de los excesos de Navidad, es común que muchos decidan retomar el ejercicio tras un descanso en estas fechas. No obstante, también existe un elevado porcentaje de usuarios que levantan por primera vez unas pesas o descubren cómo funcionan las máquinas como parte de sus propósitos para este año nuevo. El gran deseo de todos ellos es mejorar la condición física y rebajar como sea esos kilogramos adicionales que trae consigo la ingesta descontrolada en comidas y cenas navideñas.

Sheila Pérez es la primera vez que acude al gimnasio. Empieza como «propósito de año nuevo» y también para «arrancar con la operación bikini». El deseo es «verme bien en verano». Aún tiene que coger la rutina, pero cuenta con una gran empeño. Dar el paso de apuntarse tiene su mérito y ahora pretende «hacer mucho ejercicio para sentirme bien». El mismo reto persigue José Ángel Cañas. Y es que «quiero mejorar mi condición física», reconoce. En este caso, este hombre lleva ya un tiempo inscrito en el gimnasio, pero «no he podido venir durante navidades». Este paréntesis tiene sus consecuencias. De hecho, él mismo asegura entre risas que «me resiento en la vuelta». No obstante, tiene muy claro que «voy a conseguir mis objetivos». 

Quizás debería haber seguido al menos, como mínimo, el guion establecido por Noelia Casamayor. No mantuvo su rutina, pero «sí que he venido algunos días». El hecho de «no dejarlo por completo me ayuda a que no sea tan dura la vuelta a los entrenamientos». En el mejor de los casos, aunque es necesario tener una gran fuerza de voluntad y entusiasmo, lo ideal sería seguir la estela de Jaime Villalba o Arancha Buendía. Ambos, que ya acumulan varios años ejercitándose, inciden en que «hacer ejercicio a menudo es muy beneficioso para la salud». El secreto para no bajar nunca la guardia es «plantearse retos y objetivos, cambiándolos poco a poco para no aburrirte, y cumplir con una rutina de días». No descubren el oro, pero para muchos se convierte en toda una odisea.

Abajo esos kilos de más Abajo esos kilos de más - Foto: Reyes Martínez

Lo que está claro es que «ahora es cuando empieza a notarse el inicio del nuevo curso y crecen mucho las inscripciones», tal y como apunta Pablo Pérez, entrenador personal del Sparta Sport Center del centro de la ciudad. En estos días «se disparan las inscripciones», porque «muchos quieren hacer ejercicio para rebajar unos kilogramos después de los excesos navideños». Además, pese a que aún queda lejano, Pablo confirma que «la operación bikini empieza ahora mismo para llegar a verano con una condición física mejorada».

La hoja de ruta es evidente, pero todo depende de la fuerza de voluntad de cada uno. En estos días, muchos conquenses comenzarán un reto para adquirir hábitos saludables y mejorar así sus condiciones físicas. Y ese recorrido empieza con acabar con los excesos tradicionales de la dulce y deliciosa Navidad. 

ARCHIVADO EN: Navidad, Reyes Magos