El Partido Socialista cree que los 'populares' tratan de tapar su relación con "la extrema derecha" en la semana del 8-M. La portavoz del PSOE en las Cortes autonómicas, Ana Isabel Abengózar, ha cuestionado que el PP hable de la sanidad de la región con "mentiras sistemáticas" cuando los "datos oficiales" desmienten su versión.
A su juicio, el PP "trata de tapar el sol con un dedo" y hacer una costina de humo de "lo verdaderamente importante", la celebración del Día de la Mujer. Según Abengózar, los socialistas han querido plantear una declaración institucional en el Pleno. Para poder llevar a cabo una declaración institucional en las Cortes tiene que haber unanimidad en la Mesa.
"El PP está intentando pasar de puntillas, mientras blanquea a la extrema derecha y sus recortes de derechos y libertades", ha dicho, para continuar con la inversión que dedica el Ejecutivo a políticas de igualdad: "El triple de lo que destinó el PP".
Así, Abengózar ha reprochado al PP que "consiente a sus socios de Gobierno" y que estén "blanqueando a la extrema derecha en ese negacionismo absoluto". Este es el motivo para los socialistas por el que los 'populares' no han presentado una declaración institucional en la Mesa de las Cortes, "para no ponerlos en el aprieto".
La socialista ha cuestionado que luego el PP se ponga "detrás de la pancarta" cuando siguen en Ayuntamientos y Diputaciones con un partido "negacionista": "El PP consiente esto para agarrarse a los sillones".
Por ello, ha reclamado al PP "que rompan con ellos" y acabar con la "hipocresía que gastan": "Lo que no queremos consentir es que el PP de Castilla-La Mancha blanquee a Vox como lo está haciendo".