La Asociación de Empresarios de San Clemente y comarca (Acesanc) ha solicitado colaboración al Ayuntamiento de la localidad de cara a mejorar el aspecto de las calles comerciales y de este modo convertirlos en sitios más atractivos para los consumidores.
En este sentido mostraron preocupación por una vivienda en estado de ruina ubicada en una calle comercial con el peligro que supone para los usuarios, además de la mala imagen que produce con el perjuicio para unos empresarios que hacen esfuerzos diarios para convertir ese entorno en bello y agradable.
Además, le solicitaron al consistorio que obligue a los propietarios de locales vacíos a limpiar las fachadas y entradas de sus inmuebles, sacando el compromiso de los ediles de recordarles las estipulaciones de la ordenanza cívica y ciudadana que las obliga a realizar estas operaciones de mantenimiento.
En esta reunión han participado el presidente de Acesanc, Juan Manuel Patiño, junto con los vocales de Comercio de la Junta Directiva de Acesanc Hugo Pellejero, Marien Ruiz, Eva Cuenca y Cristina Brox, mientras que por parte del Ayuntamiento asistieron el concejal de Turismo, Cultura, Emisora local y Nuevas Tecnologías, Víctor Miguel Luis Camacho, la concejala de Educación, Universidad Popular, Asociación y Participación ciudadana, María Josefa de Rocío y la de Hacienda, Promoción Empresarial, Empleo y Comercio, Alicia Paños.
Actuaciones. En esa misma reunión se planteó la posibilidad de hacer una campaña comercial y turística para atraer a potenciales compradores de pueblos vecinos con un paquete que sume cultura, ocio y compras, contando en este punto con el apoyo de la Ayuntamiento par aponer recursos turísticos a disposición.
Del mismo modo, se estudió hacer una planificación de actividades para potenciar le comercio y en esta línea mantener reuniones trimestrales para compartir información y realizar un seguimiento de los trabajos.