El Ayuntamiento de la capital va a reforzar la iluminación vial de un tramo de unos 280 metros de longitud de la Hoz del Júcar, aguas arriba del Puente de San Antón y en el entorno de la pasarela peatonal de acceso a la zona del Recreo Peral.
Para ello, ya tiene redactado un proyecto para la instalación de alumbrado público en el paseo peatonal existente entre la CM-2105 —también conocida como carretera de la playa— y el río Júcar, desde el número 19 del Paseo del Júcar hasta el citado puente peatonal.
Un proyecto técnico de ejecución que se aprobaba recientemente en Junta de Gobierno Local y que daba su siguiente paso administrativo con su exposición al público desde el pasado 15 de enero y durante 15 días hábiles con el objeto de que pueda ser analizado por la ciudadanía y dar la oportunidad de presentar reclamaciones, si se considera oportuno.
El alumbrado público del paseo llegará hasta la pasarela del Recreo Peral. - Foto: Miguel A. RamónDe esta manera, se da cumplimiento a la petición ciudadana de actuar en esta zona de la ciudad, puesto que esta intervención se enmarca dentro de los Presupuestos Participativos del ejercicio 2022 y, en consecuencia, se trata de la propuesta de un vecino, que recibió el respaldo de los conquenses.
Actuación. Esta intervención cuenta con un presupuesto inicial de 40.170,43 euros, que con impuestos roza los 58.000 euros, en concreto, 57.841,41 euros.
Con un periodo de ejecución estimado de dos meses, la actuación consistirá en la iluminación del paseo peatonal, en la actualidad enlosado en piedra, existente junto al curso fluvial del Júcar, con la instalación de una línea de alumbrado público de tipo ambiental.
El tramo a iluminar comienza en el número 19 del Paseo del Júcar. - Foto: Miguel A. RamónEl proyecto contempla, en concreto, la instalación de un total de 15 farolas de cuatro metros de altura con lámparas de tecnología LED de 18 vatios de potencia.
Con una disposición central, dichas luminarias tipo farol se colocarán a lo largo de los 280 metros del paseo peatonal, con una distancia máxima entre sí de 18 metros.
Los trabajos a desarrollar se establecen en tres fases bien diferenciadas, desde las tareas de excavaciones a la instalación de soportes y luminarias, pasando por el tendido de conductores, tal y como se recoge en el proyecto técnico expuesto.