La manifestación del 8-M recuerda que «faltan las asesinadas»

A.A.
-

La marcha ha recorrido el centro de la capital tras la pancarta con el lema «Conquistamos las calles, rompemos las cadenas»

Cabecera de la manifestación a su paso por la calle Carretería - Foto: L.T.

Las calles de la capital conquense han acogido, un año más, la manifestación reivindicativa del 8-M en esta ocasión liderada en esta edición por el colectivo 13 Rosas.

La salida de la marcha ha tenido lugar en la Plaza de Toros pasadas las doce del mediodía para llegar a la calle Carretería en torno a las 12:50 antes de finalizar en la Plaza de España con la lectura de un manifiesto. "No estamos todas faltan las asesinadas" y "No nos mires. únete" han sido algunas de las consignas coreadas tras la pancarta que encabezaba la marcha con el lema "Conquistamos las calles, rompemos las cadenas". Por detrás, multitud de pequeños carteles reclamando medidas eficaces contra la violencia de género,  contra los agresores y para combatir la discriminación y la desigualdad.

A pesar de los pronósticos, que apuntaban la posibilidad de lluvia, ha podido completar su recorrido superando las adversas condiciones meteorológicas. Uno de los momentos tensos del recorrido ha tenido lugar en la Plaza de la Hispanidad donde Vox, formación política con una postura crítica con la violencia de género, había instalado una carpa.