Con motivo de la festividad de San Mateo, el Muy Ilustre Cabildo de Caballeros de Cuenca celebró el pasado sábado un Capítulo extraordinario en la Sala Capitular de las dependencias de la Catedral, donde el canciller-secretario, Manuel Piñango y Mochales, dio cuenta de las actas de las sesiones del Consejo Capitular y la Junta de Probanza. Tras dicho Capítulo, se llevó a cabo en la Capilla del Espíritu Santo la solemne ceremonia de juramento e imposición de manto o lazo a los nuevos capitulares, así como la celebración de la Palabra.
El rito, presidido por el maestre del Cabildo de Caballeros, Alberto Muro y Castillo, contó con la presencia de las corporaciones nobiliarias españolas y de autoridades civiles y militares. La celebración de la Palabra correspondió al prior del Cabildo, Miguel Ángel Albares.
En esta ocasión se incorporaron como capitulares Rafael de la Vega y Aguilar, Esteban de Saralegui y Arnaiz, Cristina de la Vega y Churruca y Bosco de la Vega y Churruca. Oficiaron de padrinos Nicolás Machado y Alique; Francisco de Borja Herrán y López de Montenegro, marqués de Villarrubia de Langre; Diego Fernández de Córdova y Cerveró; Marine Muro y Chapuis; Isabel Fernández de Córdova y Cerveró; Rafael de la Vega y Aguilar y Rafael de la Vega y Churruca, acompañados por José Manuel Abascal y Roiz, maestro de ceremonias, quien fue asistido por el adelantado Jesús Alberto Pontones y Lahoz y la relatora, Elena Fernández de Córdova y Cerveró.
Tras las ceremonias se celebró un animado almuerzo de hermandad en el Hotel Torremangana de la capital conquense donde capitulares, representantes de las distintas corporaciones nobiliarias españolas, familiares y amigos tuvieron la ocasión de celebrar a San Mateo.