A la 'caza' de una factura más barata

Manu Reina
-

Las familias, pymes, empresas, autónomos y administraciones públicas buscan las mejores ofertas para reducir su gasto energético de luz y gas

A la ‘caza’ de una factura más barata - Foto: Manu Reina

Las familias, empresas y autónomos tienen que hacer frente a uno de sus mayores temores, como son las facturas de gas y luz. Son gastos variables que pueden desequilibrar la economía, por lo que siempre es un quebradero de cabeza antes de abrir la carta que confirma el precio a pagar. Una de las soluciones a la que recurre cada vez más gente es dejarse asesorar por expertos en la materia, que ayuden a buscar la fórmula más beneficiosa y rentable. Empresas como Electry Consulting, que trabaja con 14 comercializadoras distintas, dos de ellas propias, ofrece «un ahorro energético a través de sus facturas», tal y como destaca uno de sus directivos, José Pablo Molero.

Esta consultoría eléctrica, que cuenta con 3.000 clientes en la provincia, tiene como objetivo que un particular, comunidades de vecinos, empresas, pymes, autónomos o administraciones públicas «tengan el mejor coste energético posible». Además, esta compañía nacional trabaja en función de cada nicho de mercado, «ofreciéndole unas condiciones adecuadas a sus necesidades».

Eso sí, el acompañamiento, ayuda y seguimiento «se hace para todos, porque nos preocupan nuestros clientes». Tanto es así, que el directivo de Electry Consulting recalca que su mayor preocupación «no es ganar clientes, sino conseguir que renueven aquellos que ya están con nosotros». Es una acción que consiguen porque hasta la fecha «el 92 por ciento lo hacen». Esa confianza se gana a pulso y además se transmite a otros por el boca a boca, por lo que otras personas terminan pidiendo asesoramiento a esta compañía, teniendo en cuenta que todos quieren una factura más barata.  

Una de las claves de Electry Consulting pasa por «explicar detalladamente todos los detalles de una factura a nuestro cliente y ser sinceros», tanto es así que «no le hacemos ningún contrato o le prestamos ningún servimos si no podemos mejorar lo que tiene». Por ello, Molero aconseja a la gente que «se deje asesorar por un profesional y no por una imagen impactante en internet o televisión». 

Éxito. Esta consultoría eléctrica mima y cuida a sus más de medio millar de comerciantes que tiene en España. José Pablo Molero, que nació en Cuenca y que fue ascendiendo poco a poco, recalca que «cuidamos a nuestros empleados para ofrecerle las mejores condiciones y apostamos por su crecimiento personal».