El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se desplazará a primera hora de este miércoles a Letur (Albacete), donde la Guardia Civil busca a seis personas a las que no se ha podido localizar tras la riada, por lo que el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, será el encargado de inaugurar la empresa Sumitomo en Cuenca.
Fuentes del Gobierno regional han informado a EFE de que, de este modo, el presidente castellanomanchego se desplazará este miércoles directamente desde Toledo a Letur, tras la riada que este martes ha anegado gran parte del pueblo.
Así, el vicepresidente primero de la Junta de Comunidades será el encargado de participar en la inauguración de la multinacional japonesa Sumitomo, en Cuenca, si bien la previsión inicial era que García-Page estuviera en la puesta de largo de esta empresa.
El paso de la dana por Castilla-La Mancha ha dejado seis personas desaparecidas, carreteras cortadas o servicios ferroviarios interrumpidos, además de un total de 90 incidencias en 20 horas, desde la medianoche.
En concreto, en Letur (Albacete), la Guardia Civil busca con drones con cámaras térmicas a dos trabajadores municipales, cuyo vehículo fuera arrastrado por la riada que ha atravesado este martes el casco urbano del municipio, así como a otras dos mujeres y un matrimonio con los que todavía no se ha conseguido contactar, según ha confirmado a EFE el instituto armado.
En esta misma localidad el Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado un albergue provisional de 60 camas en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción para cobijar a los vecinos afectados, y para proporcionarles tanto un techo como un punto de comunicación, dado que parte del municipio está sin suministro de electricidad y agua y sin cobertura de telefonía móvil.
Por ello, el Ayuntamiento de Letur ha activado dos números de teléfono de urgencia para familiares. Son el 967426224 y 62228394