Una cita ineludible para premiar a los mejores

Redacción
-

El Museo Paleontológico acoge este jueves el tradicional Día Institucional de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha con la entrega de reconocimientos y galardones a los más destacados de la temporada

Una cita ineludible para premiar a los mejores - Foto: FFCM

Una temporada más y casi como preámbulo al comienzo de la temporada en las categorías de índole regional, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha celebra el tradicional Día Institucional, donde se reconoce a los equipos campeones, aquellos que han logrado el ascenso, al colectivo arbitral y de entrenadores, así como las menciones especiales o los premios Quijote y Sancho. Será este el próximo jueves en el Museo Paleontológico a partir de las 19 horas.

Nueva edición de la fiesta del fútbol y fútbol sala castellanomanchego, y que sirve como pistoletazo de salida a la nueva temporada. Como ya viene siendo habitual, se trata de reconocer la labor de los equipos castellanomanchegos que la temporada pasada lograron el campeonato en las diferentes categorías de carácter nacional, así como en la territorial. También de aquellos que lograron el ascenso de categoría. El colectivo arbitral es premiado en aquellos que han conseguido el ascenso de categoría o por su trayectoria dentro del colectivo. Los entrenadores también tienen su espacio en la gala, con el reconocimiento a su labor por parte del Comité Técnico de Entrenadores. Cabe recordar que el próximo día 27 de septiembre se celebrará el XXX Día del Entrenador/a. 

Por último las menciones especiales, uno de los momentos más emotivos e inolvidables de la gala, con mucha emotividad en algunas de ellas por aquellas personas que nos dejaron durante el último año, o por el esfuerzo realizado en conseguir dicho reconocimiento tras una larga trayectoria.

Por último, los premios Quijote y Sancho, que este año recaen en Globalcaja y Jesús Gordillo respectivamente. Esta edición traerá un momento histórico para la Federación, ya que el albaceteño Santi Denia recibirá la Insignia de Oro, el reconocimiento más alto de la Territorial en valor a los logros y trayectoria del mismo, especialmente tras el Oro Olímpico logrado en los Juegos Olímpicos de París.

El lugar, el emblemático Museo Paleontológico. Una gala que correrá con la dirección de Carlos Massó y Mario Gómez y que podrá seguirse en directo, a través del canal de Youtube de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.