El Consorcio invertirá 1,4 millones en edificios singulares

Miguel A. Ramón
-

Esta convocatoria de subvenciones en especie está dirigida a administraciones públicas y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el miércoles, día 21

El Consorcio invertirá 1,4 millones en edificios singulares - Foto: Reyes Martínez

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ya ha sacado la convocatoria de subvenciones en especie para obras de intervención en edificios y elementos singulares de titularidad pública de la ciudad de Cuenca para los ejercicios 2025 y 2026.

Una línea de ayudas que publicaba el pasado 6 de agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que cuenta con un presupuesto total de 1.424.000 euros, de los que 900.000 se circunscriben a proyectos anuales y plurinanuales correspondiente al 2025 y los 524.000 restantes a actuaciones plurianuales del 2026.

Con esta convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, el Consorcio busca apoyar actuaciones en edificios y elementos de interés singular de titularidad pública, que constituyen el patrimonio cultural de la ciudad. No en vano, dichos inmuebles deben de estar afectados en el Plan Especial de Ordenación, Mejora y Protección del Casco Antiguo y sus Hoces de Cuenca o incluidos en el Inventario Provisional de Bienes Inmuebles del actual Plan General de Ordenación Urbana.

Beneficiarios. Los destinatarios, por lo tanto, de estas subvenciones serán la Administración General del Estado, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca, así como organismos públicos y entidades vinculados o dependientes de estas administraciones. 

Beneficiarios éstos que cuentan de plazo, por cierto, hasta este miércoles, 21 de agosto, para presentar las correspondientes solicitudes de intervención. A partir de ahí, el Consorcio contará con un plazo máximo de seis meses para resolver y notificar la resolución del procedimiento en cuestión.

Entre los criterios a tener en cuenta a la hora de puntuar los distintos proyectos, se encontrará desde la disposición del informe técnico previo del estado del bien justificativo, el informe de evaluación y los proyectos básico y de ejecución hasta el importe de la actuación, el plan de uso y actividades y el impacto social.