La primera fase de una nueva calle en Valdecabras se licita

Miguel A. Ramón
-

Esta intervención, que está incluida en el Plan de Obras y Servicios (POS) de 2023-2024, cuenta con un presupuesto inicial de 22.535,62 euros

Zona de actuación para urbanizar la nueva calles en Valdecabras. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de la capital conquense ha sacado a licitación la primera fase para la urbanización de una nueva calle en la pedanía de Valdecabras, que conectará las calles Juego de Bolos y Castillo.

Una actuación que formaba parte de un lote mayor, en el que se incluía la urbanización de calles en La Melgosa, Mohorte, Tondos y Valdecabras, pero que quedó desierta al no presentarse licitadores, por lo que el Consistorio, a través de la Junta de Gobierno Local del pasado 2 de agosto, decidió subdividirlo en tres lotes y sacarlos de nuevo a licitación mediante contrato menor, al contar con presupuestos inferiores a los 40.000 euros. 

De esta manera, se llega a esta intervención en la pedanía de Valdecabras, incluida en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación (POS) correspondiente a las anualidades 2023-2024, que salía a licitación el pasado miércoles, 14 de agosto, por un importe inicial de 22.535,62 euros, que, con impuestos, alcanza los 27.268,10.

Actuación. Con un plazo de ejecución inicial de tres meses, estas obras conllevarán la apertura de una nueva calle, que unirá las denominadas Juego de Bolos, junto a la fuente, y Castillo. 

Para ello, tal y como se refleja en el proyecto de ejecución, es necesario derribar un corral y desmontar zonas para dar la anchura suficiente a la nueva calle de esta pedanía, lo que ha obligado a recabar las autorizaciones pertinentes de los distintos propietarios afectados por tales labores.

Además de estas demoliciones y movimientos de tierra en la zona de actuación, se contempla la delimitación de la nueva calle con la ejecución de muros de mampostería de caliza careada en las zonas elevadas con una cota de coronación que quedará 20 centímetros por encima del terreno adyacente.

A ello, se sumará la colocación de bordillo prefabricado de hormigón, que complementarán la delimitación del nuevo vial.

El único criterio de licitación de esta intervención será la oferta económica más baja y los interesados en concurrir tienen hasta las 14 horas del próximo jueves, día 22 de agosto, para presentar las correspondientes ofertas  a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

ARCHIVADO EN: Pedanía