Unas fiestas «diferentes y únicas»

Redacción
-

Iniesta celebra hasta el próximo domingo la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Consolación con una amplia programación en la que destaca la apuesta decidida del IKA festival.

Unas fiestas «diferentes y únicas»

«Un año intenso, lleno de vida, semanas de preparación para celebrar de nuevo nuestras fiestas que conmemoramos con alegría y emoción, con gran participación en los actos y actividades programadas y siendo conscientes que debemos llevar a cabo un ejercicio de respeto, para que todo se celebre con la mayor satisfacción y disfrute por parte de todos». Éste es el punto de partida con el que José Luis Merino, alcalde de Iniesta, invita a todos los iniestenses y visitantes a disfrutar de la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Consolación, en las que ya están plenamente inmersos.

El regidor apunta que los festejos de este año se han planteado en diferentes ubicaciones a lo que es tradicional durante los últimos años «debido a que se están haciendo obras de vital importancia en la localidad». Con todo, asegura que «estas fiestas serán diferentes y únicas». No en vano, «Iniesta vive un tiempo lleno de oportunidades, de numerosos proyectos en los que estamos trabajando para hacer un pueblo mejor, inclusivo y próspero, donde todas las generaciones se sientan valoradas y puedan alcanzar su máximo potencial, pero sin duda un pueblo lleno de oportunidades para todos».

Merino tampoco se olvida de los muchos visitantes que recibe Iniesta por estas fechas veraniegas: «Les doy las gracias por su apoyo y por sumarse a nuestro pueblo, vuestra presencia enriquece nuestras fiestas y nos motiva a seguir creciendo año tras año». Agradecimiento que hace extensible a la Corporación Municipal, a empleados municipales, a Policía Local, a Protección Civil, a asociaciones, a colaboradores y «en especial a la quinta de 2005 por su esfuerzo y dedicación para que podamos tener unas fiestas diferentes a las que conocemos y, en definitiva, a todos aquellos que con su trabajo hacen posible que podamos disfrutar de todas y cada una de las actividades programadas para estas fiestas».

Unas fiestas «diferentes y únicas»Unas fiestas «diferentes y únicas»

Fiestas que hoy vienen marcadas por la cultura, el deporte, los actos litúrgicos y la gastronomía. Además de una visita guiada a las cooperativas de vino y champiñón del municipio, con una posterior degustación, hay programados un campeonato de tenis de mesa y otro de natación, además de una exposición de tradiciones y el traslado de la imagen de la Virgen de Consolación desde la iglesia parroquial hasta la explanada del polideportivo y la posterior celebración comunitaria de la Santa Unción. Uno de los platos fuertes, desde las siete de la tarde, será el paseo heráldico por la villa, una ruta interpretativa guiada de dos horas por los principales enclaves de Iniesta. El broche a este día será la verbena con la orquesta Eva Luna.

El fin de semana es de altos vuelos en Iniesta. Mañana arranca la jornada con la diana floreada y el pasacalles con pita y tambor, desde las diez. A continuación, aquapark en la zona de las carpas y ya por la tarde, el tradicional trofeo de fútbol de feria 'Antonio López Alfaro' que mide al equipo local contra el de Minglanilla. La fiesta sigue de noche con la verbena a cargo de Festi-Val y con animación y DJs en el recinto del IKA.

El sábado, desde las doce del mediodía, se celebra un encierro infantil, y a la misma hora tiene lugar una exhibición de coches tunning y otra de vehículos clásicos, con entrega de premios a los mejores y una gran fiesta del sonido. A partir de las seis de la tarde, uno de los puntos centrales del IKA festival, con las actuaciones de Ojete Calor e Isabel Aaiún. Las verbenas continúan en el parque del auditorio con la orquesta Hechizo.

El broche a la programación se produce el domingo con un parque infantil deportivo y multiaventura, abierto entre las doce y las dos de la tarde. Por la tarde, un gran prix con suelta de reses al acabar en la plaza de toros. Y por la noche, verbena con la orquesta Élite.