La Biblioteca Luis Rius ha continuado siendo un pilar esencial en la vida cultural y educativa de la comunidad, logrando en 2024 resultados muy positivos en cuanto a participación, uso de sus servicios y actividades. Con un total de 20.040 visitantes durante el año, ha mantenido su papel como un punto de encuentro para los ciudadanos, ofreciendo espacios y recursos para todos los públicos.
Uno de los aspectos más destacados de este recurso ha sido su gran actividad en los préstamos, alcanzando un total de 11.976 préstamos. Además, a esto hay que sumar un total de 1.625 renovaciones.
En cuanto a la consulta en sala, se registraron 4.436 consultas, un dato que refleja la alta demanda de los servicios presenciales. Con 7.774 prestatarios diarios, la biblioteca ha mostrado su relevancia para los vecinos.
La actividad lectora, por su parte, se ha mantenido sólida, con 1.212 lectores activos, a lo que hay que añadir las 78 sesiones de los clubes de lectura o las 35 actividades organizadas por el centro, al igual que l as 118 sesiones del programa La magia de la lectura, orientadas a niños para fomentar el amor por la lectura a los más pequeños, y lo mismo se puede decir de las 40 visitas de formación. Desde labiblioteca insisten que «más allá de los datos, lo importante es que es un centro cultural vivo que la gente sigue utilizando».