Rafael Cortés es el nuevo presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca tras la celebración de la Asamblea General Electoral de esta organización sectorial integrada en CEOE Cepyme Cuenca.
Cortés ha asumido la responsabilidad de liderar una nueva junta directiva que toma las riendas de representar a las empresas del sector de la construcción, uno de los motores económicos de la provincia de Cuenca.
De este modo, sustituye en el cargo a Álvaro Villaescusa que había permanecido en este cargo durante 6 años y que seguirá como miembro de la Junta Directiva.
Junto a Cortés estará en la asociación como vicepresidente David Peña, mientras que el resto de miembros de la Junta Directiva serán, José Carrascosa, Abraham Sarrión, Jose Manuel López, Rafael Gismero y Alfonso Benito Pérez.
La Asociación de Empresas de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca cuenta con cerca de 120 empresas asociadas a lo largo y ancho de toda la provincia, dedicando sus trabajos tanto al sector de la vivienda como de la obra pública.
Otros aspectos. En la celebración de esta asamblea general de carácter electoral, se ha completado con la parte de gestión y los empresarios del sector han podido abordar otras cuestiones interesantes para el sector de la construcción, analizando la situación de las diferentes empresas y los factores que les están afectando en los últimos tiempos.
Del mismo modo, también se ha mostrado la conveniencia de realizar de una serie de trabajos con el fin de potenciar la asociación e incorporar cada vez a más miembros como asociación que defiende y representa a las empresas del sector.