'Mares Circulares' recoge más de 26 kilos de residuos

Redacción
-

El proyecto iniciado por la Fundación Coca-Cola y respaldado por el Ayuntamiento de Tarancón tenía como principal premisa reducir los resultados del año anterior

El proyecto ‘Mares Circulares’ reúne a alrededor de 90 personas. - Foto: Ayuntamiento

El entorno del paraje donde la patrona de Tarancón tiene su ermita acogió las cuartas jornadas de sensibilización y recogida de residuos Mares Circulares. Este proyecto es una idea de la Fundación Coca-Cola y, en esta ocasión, además del Ayuntamiento de la ciudad, contó con el apoyo de la Asociación Chelonia, una ONG internacional fundada para la investigación, cooperación y conservación de los recursos naturales, costeros, y marinos. 

Asimismo, también resultaron de gran ayuda, como asistentes al evento, los miembros de la Asociación de Salud Mental Nueva Luz, el Centro Ocupacional de Tarancón y el IES Luisa Sigea. En representación del Consistorio acudieron a la cita la concejal de Medio Ambiente, Elisa Sánchez, y su compañero de Seguridad Ciudadana, José Víctor Hontana. Además de éstos, también estuvo presente Patricia Ureña, coordinadora de la Asociación Chelonia. 

Todos mostraron su ilusión porque este año se redujeran los 90 kilos de basura que se recogieron el año pasado, por parte de las 90 personas, contando a alumnos y colaboradores de las asociaciones, que quisieron participar en Mares Circulares.

Buenos resultados

Los asistentes que otearon la zona y la dejaron impoluta recogieron, entre residuos, envases, plásticos y vidrios un total de 26,3 kilos de basura, lo que explica la buena labor del municipio en lo que a limpieza y mantenimiento del medio natural se refiere.