El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado las obras para la construcción de un centro de mayores y centro de día en Tarancón. Se trata de uno de los proyectos en los que el Ayuntamiento venía trabajando desde hace tiempo. Cabe destacar que estará situado en una parcela de 1.600 metros cuadrados de titularidad regional.
La creación de esta nueva infraestructura favorecerá la disminución de ingresos prematuros en la residencia, al mismo tiempo que se reforzará el desarrollo de las actuaciones llevadas a cabo en el centro de mayores que comparte ubicación con el centro de día. Con un valor del contrato de 3.808.000 euros, el plazo de ejecución se establece en un periodo de 16 meses.
La inversión en estas dependencias se centrará en crear infraestructuras que permitan la atención de las personas mayores durante el día, mediante la construcción de un centro de día y de un centro de mayores que compartan edificio. En relación con el centro de mayores, se lleva a cabo la prestación de servicios de comedor a personas mayores, catering a domicilio, podología, peluquería, fisioterapia, terapia ocupacional, programas de envejecimiento activo, puesta a disposición de nuevas tecnologías, etc., se podrá atender a las personas mayores con formas de intervención más integrales, al tiempo que se mantiene su conexión con la comunidad mientras sus condiciones personales lo permitan, evitando en lo posible la institucionalización.