La mayor nevada de este invierno en Cuenca ha dejado paisajes íntegramente blancos en localidades como Las Majadas, donde los caballos salvajes se abren paso en los parajes concurridos de familias con trineos y muñecos de nieve.
Las máquinas quitanieves de la Diputación han despejado desde primera hora de este domingo el acceso al municipio, al que se llega por una carretera de montaña de doce kilómetros, donde hasta los caballos salvajes se abren paso en la vía en busca de alimento.
El paisaje, totalmente blanco, ha devuelto la estampa invernal a esta zona, donde se han acumulado en algunos puntos hasta 10 centímetros de espesor.
Marzo blanco en Las Majadas, con trineos y muñecos de nieve - Foto: Lorena MayordomoMuñecos de nieve y trineos han sido los protagonistas este domingo en esta localidad de la Serranía de Cuenca, donde el parque infantil, el campo de fútbol o la plaza de toros presentaban una bella estampa cubierta de nieve.
Según han informado a EFE fuentes de la Diputación, esta jornada el dispositivo está formado por seis camiones quitanieves.
Además del que ha despejado la carretera de Las Majadas, se suman los de Poyatos, Zafrilla, Buenache, Beamud, Olmeda del Rey y San Martín de Boniches.
Otros vehículos revisan otras zonas de esta comarca por si fuera necesario acceder, mientras que cuatro vehículos más pequeños de la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) acceden al interior de los municipios, han precisado las mismas fuentes.
A la nieve y el granizo de este domingo se suma el aumento del caudal del río Júcar a su paso por la capital conquense tras un recorrido por localidades como Villalba de la Sierra, donde el curso está casi desbordado.