Sofocado el incendio en un secadero de pistachos en Ledaña

Redacción
-

La alcaldesa de la localidad, Clara Plaza, apunta a un cortocircuito como causa posible del fuego, que ha afectado a dos secaderos y a 2.000 kilos de pistachos.

Sofocado el incendio en un secadero de pistachos en Ledaña - Foto: José Miguel Esparcia

El incendio en una fábrica de pistachos de Ledaña que se ha declarado este lunes alrededor del mediodía ha quedado apagado poco antes de las 14 horas.

Aunque los bomberos todavía continúan trabajando para refrescar la cubierta de la planta e impedir que se pueda reavivar.

Así lo ha manifestado en declaraciones a EFE la alcaldesa de la localidad, Clara Plaza, que ha apuntado también a un cortocircuito como causa posible del fuego, que ha afectado a dos secaderos y a 2.000 kilos de pistachos.

Según el 112, los trabajadores han sido evacuados por la cercanía de las llamas a unos depósitos de gasoil.

En la planta hay cuatro trabajadores, dos de ellos en la procesadora donde, según los primeros indicios, se habría iniciado el fuego.

La alcaldesa ha apuntado que la planta se encuentra situada en la carretera de Villagarcía del Llano, a unos tres kilómetros del casco urbano de Ledaña, desde el que era visible el fuego.

Asimismo, ha lamentado que se trata de una industria de reciente construcción, de este pasado invierno, y que había comenzado a funcionar hace poco.

Desde la Diputación de Cuenca han confirmado que hasta el lugar han acudido bomberos del SEPEI de Albacete, en virtud del convenio que mantienen las dos administraciones provinciales, con un camión de Casas-Ibáñez y otro de La Roda, que sumaban entre ocho efectivos de dotación.