El Rebi Cuenca no para de ejercitarse. No hay tiempo que perder de cara a la reanudación del campeonato liguero allá por mediados de febrero. Es el momento de «seguir puliendo detalles en aspectos técnicos, tácticos y físicos», señala el técnico, Lidio Jiménez. El balance es «muy positivo» en estas primeras sesiones de la pretemporada invernal.
El grupo está aún incompleto porque tanto el brasileño Rudolph Hackbarth como el argentino Santiago Barceló están disputando, con sus selecciones, el Campeonato del Mundo. Lidio Jiménez ensalza que «ambos están jugando a un gran nivel» y reconoce que se siente «muy contento por ello, porque están demostrando la capacidad que tienen». El técnico no pierde de vista a ninguno de los dos porque son pilares fundamentales en su esquema y confía en que vuelvan sanos de esta cita tan exigente.
Sí que han vuelto al grupo esta semana dos efectivos más. Tchitombi, que regresa a la disciplina tras su viaje internacional con República del Congo, y Nacho Pizarro, que ya está «totalmente recuperado de un lumbago que tuvo la semana pasada». El único que se encuentra en la enfermería es Sergi Mach, que sigue acortando plazos tras sufrir una grave lesión en su talón de Aquiles.
Lo que está claro es que «no habrá fichajes». La única opción de contar con algún refuerzo es que «pase algo muy gordo y grave», por lo tanto, pese a pedir un fichaje para reforzar el bloque, «no hay opciones de que sea así». Y es que la economía del club no está para tirar cohetes y hay que andarse con pies de plomos antes de tirar de talonario.
Amistosos. En estas semanas preparatorias antes de arrancar la segunda vuelta, el Rebi Cuenca ya ha disputado uno de tres amistosos, después de vencer al Guadalajara (32-29). En estos días «hay que ir cogiendo el ritmo». Eso hace que este viernes, los pupilos de Lidio Jiménez visiten la cancha del Balonmano Nava a partir de las 19,30 horas con ganas de engrasar la maquinaria. Es un partido que «nos va a venir muy bien para ver cómo estamos». Tras este choque, el club culminará la ronda de amistosos con un nuevo partido en casa, en esta ocasión, ante el Benidorm, el próximo 31 de enero.
De esta manera, Lidio Jiménez, «muy contento» por los registros obtenidos en el primer tramo de la campaña, confía en conseguir el objetivo de «la permanencia, que es lo que queremos todos». Para alcanzar ese reto es necesario «sumar todos los puntos posibles cuanto antes, para que podamos salvarnos de forma tranquila». Y es que nadie quiere pasar tantos apuros como los que sufrió la entidad durante la pasada campaña.
Además, el técnico conquense pide que de aquí hasta la conclusión del curso, «nos respeten las lesiones, por encima de todo». Es algo que «firmaría ahora mismo». Y es que si el Rebi Cuenca mantiene la regularidad con todos sus jugadores disponibles, tiene muy cerca sellar otra permanencia más en la máxima categoría nacional de balonmano.