Es un triunfo que «nos da vida», recalca Joan Monterde. El autor del primero de los dos tantos del Conquense en la visita a domicilio ante el Illescas (0-2) ensalza «el gran trabajo del equipo para sumar una victoria muy importante para todos nosotros» que permite «regresar a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas». Estos son los primeros puntos de este inicio de año.
Y qué mejor que hacerlo «ante un rival directo que está en nuestra liga, como nosotros decimos», en un encuentro «donde sabíamos que tendríamos nuestras posibilidades si haciamos las cosas bien». Monterde, que se destapa como un auténtico killer del área, valora de forma «muy positiva» el desempeño de sus jugadores para lograr «tres puntos de oro para alcanzar nuestro objetivo». En un segundo plano queda perforar la portería porque «cuando te fichan intentas ayudar en todo lo posible».
No obstante, ese olfato goleador no pasa desapercibido. Y es que Joan Monterde es el actual pichichi del Conquense con siete dianas. Es «una cifra que no me esperaba», aunque todo es «mucho más fácil cuando tienes muy buenos compañeros que te dejan en bandeja poder marcar».
En este nuevo tanto, el extremo controló la pelota con el pecho y antes de que tocara el suelo, empaló un fuerte chut desde fuera del área en el que nada puedo hacer el guardameta. El jugador reconoce, entre risas, que «no iba a pasarle a nadie el balón». Y es que, «en unos segundos, piensas y decides rápido». Pero, en todo momento, «sabía que tenía que pegarle fuerte a portería». Y vaya que si estaba en lo cierto.
Nueva semana. Ahora, la Balompédica, anclada en la décima posición de la tabla, encara una nueva semana «mucho mejor y de forma diferente porque la gente está contenta tras este vital triunfo». La alegría vuelve al vestuario después de poner fin a un inicio de año gris. Pero no hay tiempo para relajarse, porque «ya estamos pensando en el partido ante el CD Coria». Los pupilos de Rober Gutiérrez reciben este domingo (17 horas) al cuadro extremeño en La Fuensanta. Es de nuevo un duelo «crucial para nosotros porque nos enfrentamos a otro rival directo».
En este nuevo encuentro «tenemos que ir a ganar y a hacernos fuertes en nuestra casa». Joan Monterde subraya que el equipo debe «recuperar nuestra mejor versión en La Fuensanta y hacer las cosas como sabemos que tenemos que hacerlas, ya que, en ese caso, tendremos muchas posibilidades de ganar». El Coria se posiciona dos posiciones más en la clasificación, aunque tiene los mismos puntos que el Conquense. Por lo tanto, si los chicos de Rober Gutiérrez consiguen el triunfo, darían un paso al frente.
Para este duelo, igual que en todos los anteriores, será «muy importante contar con el máximo apoyo posible de nuestra afición». Ese respaldo «nos da un plus para encarar mucho mejor todos los partidos en nuestro estadio», sentencia el máximo anotador del curso de la Balompédica.