La segunda edición del mercadillo solidario organizado, en esta ocasión, por el departamento de Francés del IES La Hontanilla, ya está en marcha. Hasta el próximo día 17, la comunidad educativa podrá disfrutar de esta actividad benéfica que estará abierta al público a lo largo de esta tarde, desde las cinco hasta las siete.
La profesora de Francés en este centro, María Luisa Merayo, destaca la «involucración» por parte de los alumnos. «El año pasado funcionó muy bien entre los estudiantes, la organización brilla con luz propia entre alumnos de todos los grados, profesores y padres», destaca la docente que añade además que este año introducen novedades como la instalación de un puesto donde realizarán manualidades, pulseras y ganchillo.
«La idea del mercadillo nació con el objetivo de reflejar que la comunidad educativa es solidaria y consciente de la importancia del reciclaje», añade Merayo que anuncia que, al igual que en la pasada edición, «el dinero recaudado irá destinado para la delegación de Cruz Roja en Tarancón». «La apreciación para Cruz Roja de lo recaudado el año pasado fue muy buena, me dijeron que era para estar orgullosa», subraya esta profesora, que destaca además el mérito del alumnado que coopera entre sí para sacar adelante este proyecto.
Participación. Del mismo modo que refleja la cooperación de los alumnos y destaca la importancia de estas actividades para incentivar la convivencia en comunidad y mejorar la capacidad de concentración de muchos de ellos, anima a que los vecinos de Tarancón se acerquen para contribuir en esta actividad que muestra el lado solidario de la comunidad educativa.
«El año pasado la actividad abierta al público no tuvo el tirón que pensábamos, pero espero que este año la gente se anime más», añade la profesora para animar a la participación ciudadana esta tarde.