El PP pide autorización para reunirse con jefes de servicio

Redacción
-

El Grupo Municipal Popular solicitará en el Pleno de este lunes que el alcalde responda a su petición, realizada el pasado 8 de enero, para poder reunirse con los jefes de servicio municipales y conocer de primera mano su labor y necesidades

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Álvaro Barambio. - Foto: Reyes Martínez

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha vuelto a exigir al alcalde que responda a la solicitud presentada el pasado 8 de enero, en la que se pedía autorización para poder concertar reuniones informativas con los distintos Jefes de Servicio de la institución.

Esta petición tiene como objetivo conocer de primera mano la labor que desempeñan estos departamentos y sus necesidades, algo que los populares consideran «fundamental para el desarrollo de su labor como representantes públicos».

A pesar de que varios jefes de servicio, funcionarios y personal laboral han mostrado su interés en estas reuniones, el alcalde sigue sin pronunciarse al respecto, generando un bloqueo injustificado a una iniciativa que el Grupo Municipal Popular entiende como un derecho amparado en el artículo 23 de la Constitución Española.

«No estamos pidiendo un favor ni una concesión. Es un derecho legítimo que nos asiste como miembros de esta Corporación. No entendemos la falta de respuesta a una petición tan sencilla y transparente», ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Álvaro Barambio.

Por ello, en el Pleno ordinario de este lunes, el PP en el Ayuntamiento elevará un ruego formal para que el alcalde atienda esta solicitud sin más demora y haga extensiva la autorización a todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal.

«Nuestro único objetivo es trabajar con rigor y responsabilidad por el bien de Cuenca. La transparencia y el acceso a la información no deberían ser obstáculos, sino principios básicos del gobierno municipal», ha concluido Barambio.