El Rebi Cuenca afronta una semana clave en su lucha por mantenerse en la zona noble de la tabla y alejarse por completo de los puestos de abajo. El primer reto será este miércoles a partir de las 19 horas en la complicada pista del Granollers, un equipo que pelea por el subcampeonato y que se hace especialmente fuerte en casa. Es un encuentro que fue aplazado en su día y que ahora toca recuperar con el desgaste del largo viaje.
Es una pista "complicadísima", reconoce Lidio Jiménez, entrenador del conjunto conquense. "Es un rival que es un ejemplo a seguir en muchísimos aspectos, con jugadores que se van cada año y sacan jugadores mejores de su cantera". Es un equipo con "un ritmo altísimo, y si ya son complicados fuera de casa, en su pista lo son muchísimo más".
El conjunto de Cuenca llega tras una semana sin competición. "A ver, siempre viene bien para recuperar lesionados, tenemos varios jugadores tocados y vamos a ver si pueden llegar para el partido", explica el técnico. "Pero a mí no me gustan estas semanas sin jugar, porque cuesta mucho entrenar si no tienes competición el fin de semana. Se hace la semana muy larga".
Jiménez destaca la necesidad de mejorar en defensa si quieren tener opciones en Granollers. "Tenemos que mejorar muchísimo el nivel defensivo, como terminamos la primera vuelta. No hemos encontrado aún nuestro punto defensivo en esta segunda vuelta. Nos está costando entrar en partido en la defensa y tenemos que ser más intensos, más contundentes, con mayor concentración defensiva". Además, señala que otro aspecto clave será minimizar las pérdidas de balón. "Ellos te matan si pierdes balones, porque juegan muy bien al contraataque". De hecho, "si llegamos a 13 o 14 pérdidas, será casi imposible ganar".
En cuanto a la situación de los jugadores tocados, el técnico avanza que Sergi Mach, lesionado hace meses del tendón de Aquiles, "empezó a entrenar ayer, pero va muy despacio. Es una lesión complicada y esperamos que para abril pueda ir poco a poco aportando al equipo". Además, señala que otros jugadores están en duda y se les realizará una prueba de última hora para ver si pueden jugar, como es el caso de Pozzer.
De esta manera, el equipo, que viajó ayer para preparar el encuentro, afronta un "mes y medio clave, con Semana Santa incluida, y tenemos un calendario complicado que decidirá cómo afrontamos el final de temporada", advierte Jiménez. "Si este mes sacamos puntos, estaremos entre los mejores de la liga. Si no, nos tocará sufrir hasta el final", añade.
Mercado de fichajes. Sobre el mercado de fichajes y la planificación de la próxima temporada, el entrenador reconoce que la situación económica del club no es sencilla. "Cuenca siempre es complicado para cerrar presupuestos. Cada año bajamos el presupuesto y eso hace que sea casi imposible mantener jugadores importantes". Sin embargo, confirma que ya hay avances en la confección de la plantilla. "Sí, tenemos cerrados dos jugadores y medio". Pese a la incapacidad para presentar ofertas de renovación a aquellos que están ahora mismo en nómina, y a la lluvia de ofertas para salir, Lidio Jiménez incide en que "todos son profesionales y están concentrados en competir cada día".
No obstante, el objetivo inmediato es sumar en los dos próximos encuentros. "Tenemos que intentar conseguir al menos dos de los cuatro puntos en juego esta semana. Pero nuestro objetivo es ir con todo a Granollers y ganar". A partir de ahí, los conquenses son conscientes de que este domingo (17 horas) vuelven a jugar, esta vez en casa, ante el Ademar León.