Lo adelantaba La Tribuna hace unos días y este lunes se consumaba el anuncio en el que iba a ser su último Pleno. La edil 'popular', Cristina López, ha dejado hoy su escaño como concejala del Grupo Municipal del PP para ocupar una de las dos vocalías del Tribunal Económico-Administrativo Municipal (TEAM), cuya composición se ha renovado en esta misma sesión plenaria, con Ismael Cardo en la Presidencia y Fernando Garrote en la otra vocalía del organismo.
Nueva composición del TEAM que, sin embargo, no ha concitado la unanimidad de todos los grupos y a las dos abstenciones de los ediles de Vox, se ha sumado la del teniente de alcalde de CnU, Isidoro Gómez Cavero, frente al respaldo del resto de la Corporación.
Una vez han recibido el visto bueno los tres nombramientos, al final de la sesión ha llegado el momento de que Cristina López materializara su renuncia y abandonara el Pleno; eso sí, no sin antes, dirigir unas palabras a sus hasta ahora compañeros de Corporación y manifestar su agradecimiento por este nombramiento, al tiempo que ha asegurado tener «sentimientos encontrados» por tener que abandonar el escaño, aunque afrontaba "con mucha ilusión" este nuevo ciclo en el TEAM.
Soledad Blanco, quien formó parte de la lista del PP que encabezó la popular Beatriz Jiménez, será quien le sustituirá como miembro del Grupo Municipal Popular.
La ya exedil ha agradecido al PP esta oportunidad y ha hecho especial mención a aquellos 'populares' que han contado con ella, como Ángel Mariscal, Luz Moya y Beatriz Jiménez. Ha provechado su intervención para indicar que «Cuenca está muy deprimida y necesita mucho trabajo», de ahí que haya pedido «un plan singular con el que se pague a Cuenca la deuda histórica que necesita para salir adelante».
El alcalde, Darío Dolz, ha resaltado de ella su trabajo, una concejala «puntillosa, cuando has tenido que serlo, pero que has soltado la mano cuanto has tenido que soltarla».
El portavoz de Vox, Rafael Rodríguez, ha coincidido en destacar la pulcritud y rigor de López, mientras que María Ángeles García (CeM) ha subrayado «lo agradable» de haber compartido el trabajo en el Pleno.
Desde CnU, Isidoro Gómez Cavero ha puesto el foco en su «honestidad» y ausencia de «beligerancia», y desde el Grupo Socialista, su portavoz, Saray Portillo, ha querido llamar la atención en el trabajo en "buena sintonía".
Ha cerrado el turno de intervenciones, la presidenta del Grupo Municipal Popular, Beatriz Jiménez, quien, en nombre de sus compañeros, ha dado las gracias a Cristina López por su profesionalidad y ha manifestado que tanto el PP como los conquenses "hemos podido disfrutar de tu profesionalidad y de tu talante dialogante y democrático".