Una dulce y merecida victoria

J.L.E.
-

La Balompédica pasa por encima del Getafe B en un partido muy serio de los blanquinegros con doblete de Caba y otro gol de Antonio Fernández

Caba celebra uno de los goles que marcó al Getafe B - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense se reencontró con la victoria, tras dos derrotas consecutivas, y batió en La Fuensanta al Getafe B por tres goles a cero, con un doblete de Caba y otro tanto de Antonio Fernández.  Los blanquinegros saltaron con muchas ganas al terreno y mostraron ante el filial del Getafe, uno de los gallitos de la categoría, su mejor cara, con un planteamiento muy serio y pugnando por cada balón. 

La Balompédica comenzó mandando sobre el césped y desde el pitido inicial se hizo dueña del balón, pese a que a los pocos segundos una pérdida inocente propició que el Getafe B gozara de una oportunidad que Chete abortó. Ese dominio inicial hizo que a los siete minutos los conquenses reclamaran un posible penalti a la salida de un córner y que poco después Yuya, en una contra, estrellara el esférico en el lateral de la red de la portería. La superioridad se materializó a los quince minutos, cuando el árbitro señaló penalti por un claro codazo dentro del área de un defensor del Getafe. Así llegó el primer gol de la tarde, en un lanzamiento desde los once metros que Caba transformó con maestría.

El gol espoleó al equipo azulón, que ayer vistió de rojo en La Fuensanta, que gozó tras el tanto de una buena oportunidad en los pies de Jeremy. Fue un espejismo, porque el Conquense controló la reacción del Getafe B y volvió a hacerse con el control del juego para desesperación del Getafe. El ejemplo fue la tarjeta amarilla en el minuto 27 que recibió el central azulón Trespalacios, en un ataque por la banda izquierda, por una dura entrada en el pico del área. Pero la constancia tiene premio y, a los 33 minutos, Caba volvió a marcar tras aprovechar un rechace del meta visitante después de una gran jugada colectiva del Conquense con el balón jugado desde atrás. Tras el tanto, el portero azulón, Tarrés, tuvo que retirarse al sentir molestias. Poco antes del descanso, una gran jugada personal de Antonio Fernández propició otro córner para los blanquinegros.

Recuenco controla el balónRecuenco controla el balón - Foto: Alfonso Fernández

Tras el paso por los vestuarios, el Getafe B trató de reaccionar e introdujo tres cambios con la entrada de Coba, Keita e Isma. En los primeros compases, los azulones forzaron un par de saques de esquina en poco más de dos minutos, más producción ofensiva que en toda la primera parte. Sin embargo, los blanquinegros no perdieron la cara a un rival que en la segunda mitad mostró otra actitud.

A los 11 minutos, el técnico, Rober Gutiérrez, se vio obligado a sustituir a Sergio Rodríguez por Luis Castillo. Poco después, entraron Jairo y Monterde por Caba y Héctor Rubio. Con el paso de los minutos, el Conquense, lejos de encerrarse, buscó la portería rival y gozó de alguna oportunidad. Y la recompensa llegó cuando quedaba un cuarto de hora para que acabara el partido con el tercer gol de la tarde a cargo de Antonio Fernández, tras un pase en profundidad que se sacó de la chistera Yuya. El Conquense siguió a lo suyo y mantuvo el control del partido. En el minuto 80, la Balompédica hizo un doble cambio. Chete y Yuya salieron del césped entre aplausos y entraron en su lugar Jesús Serrano y Monty.

Yuya trata de escaparse con el balón jugado entre dos rivales
Yuya trata de escaparse con el balón jugado entre dos rivales - Foto: Alfonso Fernández

Tras el gol, el Getafe B, desarbolado, intentó cambiar la situación con disparos lejanos, pero sin que Bernabéu pasara apuros en la portería, ni siquiera en los siete minutos de prolongación del tiempo reglamentario.