Con la llegada del mes de mayo se pone el broche de oro a las distintas actividades que se han llevado a cabo durante el mes de abril con motivo del Día Internacional del Libro. Desde la biblioteca municipal Luis Rius hacen una valoración «positiva» de la decena de actividades que han desarrollado, y consideran un «acierto» repartir las diferentes actividades y talleres, por lo que ponen de relieve la «buena respuesta» de los taranconeros a todas las actividades organizadas.
Blanca Garrido, bibliotecaria del centro, reseña que la actividad más numerosa fue la narración oral de El Pueblos de los Mellados realizada por Félix Albo, una sesión que llenó por completo el salón de actos de la biblioteca. También destaca el taller de los marcapáginas que, según afirma, «superó las previsiones al triplicar la participación respecto al año anterior».
Una de las novedades que incluían en su programación de este año era el concurso de la 'bibliofarmacia' en el que han participado más de 25 personas, lo que reafirma, según la bibliotecaria, la buena recepción que ha tenido en el público en general con las distintas actividades y talleres.
Actos de primer nivel. Una de las actividades que la bibliotecaria ha señalado como «el plato estrella de la programación» fue el encuentro con autores realizado, en este caso, con el periodista y escritor Manuel Jabois. Un encuentro realizado dentro de la programación provincial de la Feria del Libro Cuenca Lee y que Garrido cataloga como «un gran lujo» que en Tarancón se pueda disfrutar de encuentros con escritores de categoría nacional.
A pesar del fin de las actividades con motivo del Día del Libro, desde la biblioteca animan a que los vecinos sigan participando en las diferentes cita y eventos que programan para este mes, como son los talleres de diversa índole o temática, así como la presentación de hasta tres libros.