El Ayuntamiento de la capital va a mejorar la pista Esperanza Calvo del pabellón polideportivo El Sargal con la renovación de su actual marcador por uno de tecnología LED, que permita, incluso, su utilización como pantalla multimedia.
Una intervención que sacaba a licitación la pasada semana, concretamente el 12 de agosto, por un importe inicial de 11.570,24 euros, que, con impuestos, alcanza los 14.000.
Con esta actuación, el Consistorio pretende dar una solución a las continuas averías del actual marcador electrónico, que «son bastante costosas», tal y como se pone de manifiesto en el proceso de licitación, al tiempo que se da un salto de calidad para esta instalación, puesto que el nuevo videomarcador LED «puede ser utilizado, además, como pantalla multimedia para poner todo tipo de imágenes, vídeos y publicidad», según se apunta en el mismo documento.
El Ayuntamiento se ha inclinado por este tipo de dispositivo, con una mejor tecnología, porque, al fin y al cabo, se va a instalar en una pista cubierta y, por lo tanto, resguardada de las inclemencias meteorológicas, a lo que se une el hecho de que «la diferencia de precio existente en la actualidad entre un marcador electrónico y un videomarcador con pantalla LED, aconseja la adquisición de este último», afirman.
El nuevo videomarcador a adquirir e instalar deberá contar con una pantalla LED de 3 metros cuadrados como mínimo y un máximo de 4,5, LEDs con tecnología SMD y una distancia mínima entre ellos de 4 milímetros y un máximo de 6.
Asimismo, tendrá que disponer de consola deportiva para el uso del marcador, incluyendo la de posesión de los 24 segundos del baloncesto, un ordenador con el software para su utilización como marcador y pantalla multimedia y una bocina.
Se colgará detrás de la mesa de controladores de la pista, entre las dos cerchas existentes a ambos lados de la mesa, y los licitadores tienen hasta mañana para presentar sus ofertas, sin olvidar que el adjudicatario tendrá 60 días para la ejecución.