El noroeste de la ciudad se afianza como la zona de desarrollo

Ester González
-

El consistorio aprobó tres planes de actuación que propone una empresa privada

Los tres planes de actuación fueron aprobados en un Pleno Extraordinario - Foto: E.G.G

El Ayuntamiento aprobó ayer tres planes de actuación urbanística cuya superficie total es de 193.000 metros cuadrados, que se convertirán en suelo residencial. La propuesta viene de la mano de la empresa privada La Hontanilla Desarrollos Urbanos, S.L. La portavoz del equipo de Gobierno, Riánsares López, explicó que «se trata de una actuación en la zona noroeste de la ciudad». Según argumentó la edil, «ésta es la zona por la que más se está expandiendo el casco urbano actualmente».

En concreto, se trata de tres parcelas de 22.457, 78.698 y 91.351 metros cuadrados, respectivamente, que abarcan desde la avenida de la Paz hasta el paraje de La Hontanilla. Este trámite fue sometido a votación por parte de los miembros del Consistorio en un Pleno Extraordinario, ya que «es de vital importancia aprobarlo cuanto antes para continuar con los procesos que se tienen que llevar a cabo para que este tipo de proyectos sean una realidad», explicó el alcalde José Manuel López Carrizo. Según se afirmó en la sesión plenaria, dicho acuerdo se notificará a los interesados y, posteriormente, se resolverán las alegaciones si las hubiera.

Antes de proceder a la votación, Miguel Ángel Igualada, concejal del Partido Popular, procedió a preguntar por un tecnicismo. En concreto, hacía referencia a una parcela de 17.000 metros cuadrados que se observaba en el plano y que estaba incluida en la zona de urbanización, de la cual no se especificaba el propietario. Por ello, destacó que «llama la atención puesto que supone una superficie del 28,3% del total que se urbanizará». El secretario del Ayuntamiento fue el encargado de señalar que «existen ciertas situaciones que requieren alegaciones, pero este no es el momento de resolverlas, se resolverán cuando sean presentadas en su momento». Tras este inciso, los tres puntos fueron aprobados, uno por uno, por votación de asentimiento, en la que nadie estuvo en contra.