El Bathco Torrelavega volvió a ganar (28-25) al REBI BM Cuenca y asaltó la segunda plaza de la Liga Plenitude Asobal, que estaba en poder del Granollers, en un encuentro en el que fue superior, y que, pese a que su rival estuvo dentro del partido en todo momento, se topó contra un muro, el meta local Leo Tercariol, quien, con sus paradas, pudo mantener la distancia de su equipo durante todo el encuentro.
Manchegos y cántabros decidieron no darse tregua desde el comienzo del encuentro, y es que los ataques se contaban por goles, sobre todo, a través de disparos de larga distancia de Jakub Prokop, por parte del Bathco BM Torrelavega, y Santi Barceló y Fede Pizarro por parte del cuadro de Lidio Jiménez, los cuales estaban inspirados en este ámbito (5-5).
A partir de ahí, el escuadrón naranja parecía a sentirse más cómodo, sobre todo, a nivel defensivo, a través de su portero, Leo Tercariol, que salvó a su equipo hasta en cuatro ocasiones con paradas de mérito, mientras el sistema ofensivo de Jacobo Cuétara se mantenía intacto (8-6). Acto seguido, tres errores en ataque de los locales hicieron a los visitantes recortar distancias y volver a ponerse a tan solo un gol (8-7).
A falta de diez minutos para irse a los vestuarios, el Bathco Balonmano Torrelavega volvió a coger una renta de tres goles, gracias, en gran medida, de la actuación que seguía cuajando su meta, lo que no gustó en absoluto al entrenador conquense que solicitó un tiempo muerto para realizar indicaciones a los suyos e intentar abrir la defensa naranja (11-8). Poco más ocurrió hasta el descanso, a donde se fueron con la misma diferencia (14-11).
La segunda mitad arrancó con una doble parada de David Mach de gran valor y con tres goles muy seguidos del cuadro visitante, lo que hizo que Cuétara moviera ficha rápido y, a los tres minutos de juego, solicitara un tiempo muerto (15-14). Esa charla pareció servir a los cántabros que estuvieron más de cinco minutos sin encajar y cogieron la máxima renta del encuentro (18-14). Por ello, ahora fue Lidio Jiménez quien solicitó ese descanso.
Tras ese tiempo, no cambió mucho el partido y ambos equipos volvían a errar en ataque gracias a los buenos sistemas defensivos planteados por sendos entrenadores y las buenas actuaciones de los guardametas de ambos conjuntos, aunque era el equipo local al que se le notaba más cómodo fruto a los cuatro goles de ventaja que mantenía (20-16).
Encarando la recta final, el partido seguía oscilando entre los tres y cuatro goles de ventaja locales que, a través de una gran defensa, era capaz de mantener esa victoria que le aupaba hasta la segunda posición de la Liga Asobal. Y, así, con tres goles de ventaja a favor del Bathco BM Torrelavega se llegaba al final del encuentro (28-25).
Ficha técnica
- Bathco BM Torrelavega (14+14): Abraham González, Leo Tercariol; Marcio Silva (2), Guilherme Linhares (3), Rubiño (3), Carlos Gómez, Javi Muñoz (1), Juanjo Fernández, Prokop (6), Lombilla, Jokin Aja (2), Cangiani (2), Marko Jurkovic (3), Ángel Fernández (2+2p) y Nicolai Colunga (2).
- REBI BM Cuenca (11+14): Tonicher, David Mach; Sergi Mach, Dani Neves (1), Nacho Pizarro (2), Álvaro Martín, Pozzer (3), Jorge Ureña, Chicano, Sergio López, Fede Pizarro (3), Perbela (1), Santi Barceló (3), Tchitombi (4+2p), Hackbarth (1+3p) y Tavares (2).
- Parciales: 3-3, 7-5, 8-7, 10-8, 13-11, 14-11 - descanso - 17-14, 19-15, 20-16, 23-20, 25-22, 28-25 (final).
- Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García excluyeron con dos minutos a Cangiani y Prokop del Bathco BM Torrelavega y a Nacho Pizarro, Fede Pizarro y Tchitombi del REBI BM Cuenca. Además, mostraron cartulina amarilla a Jokin Aja del conjunto local y a Perbela de los visitantes.
- Incidencias: Unos 1.800 espectadores en el Pabellón Vicente Trueba en la octava jornada de la Liga Plenitude Asobal.