El comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Cuenca, Manuel Domínguez Corcobado, ha manifestado que parte de los 65 teléfonos móviles robados en un solo día durante las fiestas de San Mateo del pasado año han aparecido en Marruecos.
No en vano, la investigación policial desarrollada por estos hurtos ha llevado a la Policía Nacional a hablar de que los presuntos autores sean de nacionalidad marroquí. Algo que toma fuerza, al haber aparecido varios de estos dispositivos en el país africano.
El comisario de la Policía ha adelantado que "este año se tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a pasar" y así, añade, "no dar pie a quien critique la inseguridad de Cuenca, un argumento totalmente falaz". Algo que reconoce que es "difícil" de evitar ante tantas aglomeraciones de personas.
En este sentido, ha aclarado que "estas barridas que nos hicieron el año pasado en San Mateo en Cuenca, a veces pasan en otras ciudades. Es inevitable". De hecho, es de la opinión de que este tipo de hechos delictivos, con tantas aglomeraciones de gente, se deben prevenir e intentar detener a los autores antes, porque "una vez que entran, es imposible y, además, la gente está en lo que está".