El Plan Adelante 24/27 incluirá medidas de discriminación positiva para incentivar la creación de empresas en territorios con reto demográfico como la provincia de Cuenca, de acuerdo con la Ley Despoblación de Castilla-La Mancha.
Así lo ha indicado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, que este viernes ha presentado el nuevo plan estratégico de acompañamiento empresarial del Gobierno de Castilla-la Mancha a los agentes sociales de la provincia de Cuenca, acompañado por la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda.
Rosell, que se ha reunido con el secretario general de Ceoe Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo, y los secretarios provinciales de UGT y Comisiones Obreras, Vicente Martínez y María José Mesas; ha destacado que este nuevo Plan "nace del consenso social" y ha puesto en valor "doce años de trabajo conjunto entre el Gobierno regional y los agentes sociales para desarrollar mayores y mejores oportunidad para nuestros empresarios y autónomos".
Rosell ha explicado que el Plan Adelante 24/27 "tiene seis ejes estratégicos con 54 medidas y tres conectores de desarrollo que ponen en el centro a las personas como motor de desarrollo". No obstante, ha señalado que es un "plan vivo", que tendrá en cuenta las peculiaridades de cada territorio. En el caso de Cuenca, el reto demográfico o la necesidad de suelo industrial.
Más de 400 millones de euros. El nuevo Plan Adelante 24/27 está dotado con 405,85 millones de euros, un 40 por ciento más que el anterior, para continuar promoviendo el crecimiento económico y la creación de empleo en la región.
Cuenta con seis ejes estratégicos y 54 medidas en total, centrados en el emprendimiento, la industrialización, la innovación y la digitalización, la comercialización y la financiación.
"En el centro de estas estratégicas situamos a las personas, que dinamizan tres nuevos conectores que ayudarán a conseguir una economía más competitiva, inclusiva y sostenible", ha concluido el director general.
Rosell también ha incidido en la necesidad de "reforzar la información del Plan Adelante, en colaboración con los agentes sociales, para que llegue a todas las empresas y autónomos de la provincia para que puedan acceder a estas ayudas".