La unanimidad ha sido la tónica predominante en el Pleno ordinario del mes de abril en el Ayuntamiento de Cuenca, especialmente en el orden del día, que ha permitido sacar adelante la totalidad de los asuntos tratados con el respaldo de todos los grupos, salvo uno, la aprobación de la modificación del Plan Especial del Casco Antiguo y sus Hoces de Cuenca. Cambio consistente en el incremento de tres a cuatro alturas de la edificabilidad máxima en la calle Tintes, que se aprobaba finalmente por mayoría y con la abstención de CeM.
Apoyo unánime que sí se ha dado a la hora de dar luz verde a la inclusión de la asociación Utopía en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, y a la designación de nombres para dos zonas ajardinadas y una calle con el objeto de dedicarlos a colectivos y así darles visibilidad.
Así, el tramo de la calle Jorge Torner, entre su intersección con las calles Julio Larrañaga y Camino Cañete, incluido un tramo del Grupo La Paz, ha pasado a llamarse 'Calle Aparejadores', a petición del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación.
Idéntico destino ha tenido una zona ajardinada en el barrio de Villa Román, entre las calles Río Gritos, Río Turia y Río San Martín y la avenida de la Música Española, esta vez para adoptar el nombre de 'Parque 8 de abril', a petición de la Fundación Secretariado Gitano.
Y es que esta fecha corresponde al Día Internacional del Pueblo Gitano, una manera, por lo tanto, de homenajear a este colectivo que «es una parte fundamental de la sociedad conquense, con más de un millar de personas en la ciudad», tal y como ha subrayado la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez.
Y la zona ajardinada del barrio de Villa Luz, entre las calles Miguel de Unamuno, Madrid y Pío Baroja, ha tomado el nombre de 'Abogacía del Turno de Oficio', a petición del Colegio Oficial de Abogados de Cuenca.
La unanimidad ha continuado con el visto bueno a la rectificación del Inventario de Bienes Municipales, en el que se ha dado de baja, entre otras, una parcela de algo más de 1.300 metros cuadrados, entre los Juzgados y el futuro edificio de CEOE Cepyme, a favor de Rujamar, lo que ha llevado a que todos los grupos políticos hayan aprovechado la ocasión para mostrar su apoyo al CEO de esta empresa, Rubén Martínez, tras el incendio de las instalaciones del grupo avícola en San Lorenzo de la Parrilla.
Y también ha salido adelante el compromiso de inclusión en presupuestos futuros de créditos para contratar el servicio postal del Consistorio a 83.500 euros anuales y