¡Más fuerte, que no os oigo!

Manu Reina
-

Los payasos Chispa y Miky despiertan carcajadas a los más pequeños de cada hogar con una gran actuación en el parque de Santa Ana marcada por bailes, bromas, música y globos

¡Más fuerte, que no os oigo! - Foto: Reyes Martínez

¡A la de una, a la de dos y a la de tres! Los más pequeños de cada hogar disfrutaron ayer de lo lindo con un trabajado espectáculo sobre el escenario. Aplausos, risas, bromas, un ambiente alegre y un seguimiento sin apenas parpadear marcaron el desarrollo de la actuación de los payasos Chispa y Miky en el parque de Santa Ana. Una apuesta segura para niños que ninguno quiso perderse, tanto que el espacio se quedó pequeño para todas las familias asistentes. La temperatura era idónea y el entorno perfecto para pasar unas horas de puro entretenimiento.

De esta forma, madres, padres y abuelos, acompañados por sus pequeños, se congregaron en este espacio natural de la capital para seguir las inocentadas actuaciones de los dos payasos, que incentivaron a los espectadores a ser partícipes del espectáculo al ritmo de distintas canciones y temas musicales. Era difícil mantenerse impasibles en las sillas con tanto jolgorio y colorido. De hecho, los dos bufones desafiaban siempre a aplaudir cada vez más alto. Eso hizo que cada uno de los niños asumiera un papel protagonista en la actuación. 

Con tanta emoción, nadie se quedó indiferente. Sandra Casas explicó que se trata de «un plan ideal para estos días para los pequeños porque se lo pasan genial» y, cuando se habla de payasos, es «una apuesta segura para todos ellos, porque les encanta a todos». Sandra, acompañada por sus hijos, incidió en que «estos espectáculos son muy necesarios cada mañana para que los más pequeños puedan disfrutar también de eventos lúdicos en la Feria y Fiestas de San Julián, más allá de las atracciones del Ferial». El entusiasmo es tanto que «vendremos todos los días porque tenemos eventos cada mañana». 

¡Más fuerte, que no os oigo!¡Más fuerte, que no os oigo! - Foto: Reyes Martínez

Tampoco perdió la ocasión José María Moya de bajar al parque de Santa Ana de la mano con su nieto, Martín. De hecho, señaló que «aprovechamos cada día para venir porque los niños se divierten con este tipo de espectáculos». Las carcajadas también se siluetaron en los rostros de los mayores, porque «hay momentos muy buenos donde te tienes que reír», reconoció entre risas, precisamente. Martín y José María Moya pasaron una mañana divertida, agradable y llena de sorpresas, como la aparición en escena de un Minion. Un tercer personaje en discordia que enloqueció aún más a los niños, tanto los que consiguieron asiento como los que se colocaron detrás. 

Pero si hay un sector del público que se lo pasó especialmente en grande fue el infantil. Y es que el evento estaba dirigido a ellos. Alejandro Tomillo explicó que «los payasos son muy entretenidos porque hacen cosas muy chulas y no paran de bailar». Está claro que la coreografía de Chispa y Miky, caracterizados a la perfección, encandiló a todos, con un guion teatral entre ambos que engancha desde el primer momento. Por su parte, Mario Saiz señaló que «los globos, la música y los saltos son lo que más me gusta de todo». Este pequeño no pudo contener la emoción cuando los payasos sacaron los globos a relucir para dar forma a animales y objetos, un arte que terminó de hacer de las delicias a un evento que fue todo un éxito.
Tras más de una hora de función, los dos bufones agradecieron la asistencia y la constante participación de un público infantil entregado desde el minuto uno. 

Más espectáculos. La programación de espectáculos continúa hoy con un taller de teatro en este mismo espacio y a la misma hora, es decir, a partir de las doce de la mañana en el parque de Santa Ana, que se convierte durante estos días festivos en el centro neurálgico de las familias. De hecho, siguiendo el mismo guion, el miércoles actúa Chirimbamba, el jueves lo hará Five Events, el viernes aparecerá en escena el Mago Lossar, el sábado será el turno de Trébol Teatro y el domingo llegarán los juegos de mesa con la asociación Dados Colgados. Todo ello, contando con que el miércoles, jueves y viernes habrá jornada de elaboración de esculturas de arena a partir de las diez y media de la mañana. Sin duda, una hoja de ruta que todas las familias ya tienen señalada en rojo para esta semana.