La Churrería ubicada en el edificio del Mercado, regentada por Antonio Pérez Jiménez, ha cerrado sus puertas al público. El establecimiento era el único negocio que seguía en activo una vez que los servicios municipales y otros negocios abandonaron el inmueble debido a su deterioro. Un clásico que contaba incluso con un Solete en la Guía Repsol y local de referencia desde hace décadas. Durante la mañana de este viernes un cartel presidía la puerta de entrada: "Cerrado por avería".
Antonio Pérez Jiménez «y el equipo de la Churrería Plaza del Mercado» ha emitido un comunicado en el que destaca que «tras más de 50 años de historia, la Churrería Plaza del Mercado se ve obligada a cerrar sus puertas de manera definitiva. Este cierre no responde a una decisión voluntaria, sino a circunstancias ajenas a nuestra voluntad que nos impiden continuar con nuestra actividad». En este sentido, precisan que «es una vergüenza que tanto el Ayuntamiento haya abandonado no solo sus obligaciones en el mantenimiento del edificio en el que hemos desarrollado nuestra labor durante décadas, sino también a los emprendedores que, con esfuerzo y dedicación, han mantenido negocios que no solo han sido su sustento, sino parte de la identidad y tradición de esta ciudad».
Asimismo, trasladan su «más profundo agradecimiento a todos nuestros clientes, quienes han sido el alma y la razón de ser de la Churrería Plaza del Mercado. Sois vosotros los principales afectados por esta tremenda injusticia, y lamentamos profundamente que el final de este proyecto no haya sido el que merecíamos ni nosotros ni vosotros. Nos hubiese gustado que los últimos años de la churrería hubiesen transcurrido de una manera muy distinta, pero por desgracia, esto no ha estado en nuestra mano. Gracias por vuestra fidelidad, apoyo y cariño durante todos estos años».
Sin embargo, el mensaje publicado en redes sociales finaliza indicando que «pero esto no es un adiós. Estamos en busca de otras opciones para seguir adelante y esperamos daros pronto buenas noticias. Gracias por vuestro apoyo y cariño. ¡Nos volveremos a ver!».