Sobre los tanta veces fotografiados mosaicos de la Plaza de Rossio de Lisboa Castilla-La Mancha ha montado su Farcama. En portugués se ha traducido como la 'Feira de Artesanato de Castilla-La Mancha' y está abierta desde ayer y hasta el domingo en el corazón turístico de la capital de Portugal. Además está en un sitio principal de la plaza, entre la fuente y la estatua.
Esta nueva edición de Farcama Primavera cuenta con 34 artesanos de la región y tres empresas agroalimentarias. Cada día se podrá hacer una demostración para que el público conozca in situ el proceso de elaboración de una pieza artesana. Quienes participan en esta feria lo hacen de manera gratuita, con el apoyo de la Junta.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha viajado de Bruselas a Lisboa para dar respaldo a esta iniciativa. Además anuncia que Farcama Primavera va a seguir rotando fuera de las fronteras de España y ya avanza cuál será su próximo destino: "Nos vamos a plantear desde el final ya de esta edición, el que el año que viene esta edición de Farcama en el exterior, si es que consideramos el exterior un país tan hermano como Portugal, pues esta edición se reproduzca el año que viene en Oporto", afirmó.
Más fotos:
Farcama Primavera es la versión itinerante y de formato más reducido de la tradicional Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que se celebra en octubre en Toledo. La versión primaveral ya ha recorrido las cinco provincias de la región y desde el pasado año ha dado el salto fuera de las fronteras. Lisboa será su segunda cita internacional, pues en 2023 ya recaló en Tolouse, al sur de Francia.