En busca de un triunfo vital

Manu Reina
-

Un Conquense «dolido pero con vida, alma y carácter», tras la última derrota en casa, visita este domingo al Navalcarnero con la intención de marcar un punto de inflexión

En busca de un triunfo vital - Foto: Alfonso Fernández

Una nueva batalla en el horizonte. Un Conquense herido visita este domingo (12 horas) la siempre complicada cancha del Navalcarnero con la convicción de poder sumar los tres puntos para dar un golpe sobre la mesa. Aún pesa en el recuerdo la dolorosa derrota del pasado domingo y el vestuario tiene muchas ganas de reaccionar para volver a la senda del triunfo ante un rival directo por la permanencia.

El técnico, Rober Gutiérrez, destaca la importancia del duelo y duda a la hora de hablar de si son más que tres puntos, aunque incide en el valor del golaverage. La plantilla saltará al césped con el reto de «volver a competir y ser nosotros». Tiene que «tratar de rendir como lo hacemos esta semana, ya que si así lo hacemos, estaremos más cerca de ganar que de perder», añade.

El vestuario está «dolido», aunque es un síntoma que «me hace ver y pensar que el equipo tiene alma, carácter y que está vivo». Los blanquinegros, anclados en la décima posición, tan solo han sumado tres de los últimos 12 en juego, y ahora visitan a un Navalcarnero que se sitúa solo un puesto por encima con un punto más en el casillero. Es la oportunidad idónea para marcar un punto de inflexión en el devenir de la campaña.

Rober Gutiérrez valora muy bien la incorporación de Chete, sumado a un Monty que «ya lleva días con nosotros y se nota esa competitividad en el día a día, que es gloria para mí y el grupo». De hecho, al aumentar el número de nóminas, enriquece mucho más los entrenamientos y esa rivalidad sana por un puesto en el once titular. 

Mercado invernal. La plantilla es ahora «más completa» tras el cierre del mercado invernal de fichajes, contando con «más recursos porque hay más futbolistas». Eso tiene que «hacer saltar las alarmas a todos porque tienen que tener el culo apretado» porque hay más efectivos que quieren pugnar por defender el escudo en el tapete verde, no en el banquillo.

Para este crucial partido ante el Navalcarnero, «un rival muy peligroso», no podrá estar disponible Pablo Olivares y podría ser la oportunidad para Liam Ayad, quien aún no ha debutado con el equipo, pese a que llegó hace ya varias semanas. Rober Gutiérrez mantiene aún en duda si será finalmente de la partida. Tampoco se sabe a día de hoy si Chete podrá jugar porque el club espera el trámite de la ficha. No obstante, el central conquense, el último refuerzo, «viajará con nosotros igualmente porque nos transmite mucha energía y optimismo». 

Tras el cierre del mercado invernal, Rober Gutiérrez reconoce que está «mucho más tranquilo» después de sufrir las bajas de Titi y Pedro Inglés, sus pilares defensivos, aunque puede seguir contando «con Yuya Yoshimura, Jairo Cárcaba o Joan Monterde, que siguen con nosotros y eso dice mucho de ellos». «Nos quedamos tranquilos porque gente muy importante no ha salido», añade. Sí que lamenta no tener tanto tiempo de margen como los dos meses del pasado verano, porque su margen de maniobra para encontrar un reemplazo a Titi y Pedro Inglés se contabiliza en días y, en el último caso, en horas. No obstante, el técnico se muestra «muy contento con las incorporaciones porque van a venir a sumar». 

El central Chete viste ya los colores de la Balompédica. Cristian González, más conocido como Chete, el último en llegar a la entidad blanquinegra, ensalza que a su llegada al club se ha encontrado un «grupo humano muy bueno, que me lo habían dicho antes, pero ya he podido comprobarlo yo mismo». De hecho, «me están ayudando mucho a la adaptación». El central, natural de Villanueva de la Jara, viene a «aportar trabajo, ganas e ilusión, además de todo lo que necesiten». Está llamado a ser el hombre de la defensa y el encargado de levantar de nuevo un muro. 

Además, el jugador apunta que «tenía una espina clavada de no haber jugado en el Conquense antes, pese a haber mantenido conversaciones en mercados anteriores, aunque no se llegó a concretar nada». Pero, «por fin, he llegado, y estoy muy contento de estar aquí». El zaguero, con una gran planta, tiene que sumar, especialmente, en las acciones a balón parado, tanto en ataque como en defensa. 

El propio Chete, que está a la espera de que sea tramitada su fecha federativa, detalla que «fue una sorpresa muy buena para mí cuando se interesaron por mí al filo del cierre del mercado, porque ya estaba pensando en venir a la zona, y es un placer que te llame el Conquense». Una llamada que no dudó en descolgar y aceptar para regresar a su tierra natal.

El defensor, con una trayectoria contrastada, podría ser de la partida este mismo domingo, siempre y cuando se registre a tiempo su ficha. Es vital para el Conquense encontrar un nuevo héroe en la zaga para reducir las probabilidades de encajar gol, y Chete podría ser el hombre que anhela toda la parroquia blanquinegra.