Luis Miguel García-Marquina ha cerrado su participación en los Juegos Paralímpicos de París con una meritoria actuación en la prueba en línea H3 que le ha permitido llegar a la misma recta de meta con opciones de disputar la medalla de bronce. En el sprint, el italiano Testa se ha mostrado más rápido y ha terminado haciéndose con la tercera plaza, dejando al handbiker español en cuarto lugar.
Esta prueba en línea H3 ha dado comienzo a las 16:05 h aún con el piso húmedo por las fuertes lluvias caídas a lo largo de la mañana y que intermitentemente han acompañado también a los corredores durante esta tarde de competición. Desde los primeros compases, Bosredon se ha mostrado como el más fuerte. El francés ha abierto en el primer giro una ventaja de más un minuto sobre un grupo perseguidor integrado por Odent, Testa, Quaile, Pini, Moreau y García-Marquina.
En el segundo giro, el francés Bosredon ha sufrido un pinchazo que ha propiciado un vuelco inesperado a la situación de carrera. El tiempo que han tardado los mecánicos de la selección francesa en sustituir la rueda ha provocado que fuera capturado por el grupo de Marquina, en el que ya no estaba Moreau, dando lugar a una reunificación en cabeza. Bosredon, sabedor de que hoy era muy superior, no se lo ha pensado y cuando han vuelto a llegar al principal repecho de este circuito de Clichy-Sous-Bois ha cambiado el ritmo de nuevo para abrir hueco junto a su compatriota Quaile.
El grupo de Luis Miguel García-Marquina, en el que también se encontraban Odent, Fini y Testa, ha dado por bueno que los dos franceses se repartieran el oro y la plata y se han centrado en su batalla por la tercera posición. Todo ha quedado visto para sentencia en el último paso por el repecho, donde Testa ha tomado el mando y ha conseguido soltar al belga Odent. García Marquina y Fini han resistido soldados a rueda de Testa, que cuando han llegado a la recta de meta final ha demostrado tener un punto más para hacerse con la medalla de bronce. El handbiker español ha tenido que conformarse con la cuarta posición a pesar de haber completado una actuación formidable, mientras que el quinto lugar ha sido para Fini.
Marquina cierra así su participación en los Juegos Paralímpicos de París con dos meritorios diplomas paralímpicos, teniendo en cuenta que AYER acabó sexto en la prueba de contrarreloj y ahora este extraordinario cuarto puesto en la carrera en ruta, con un gran desgaste físico. El deporte conquense aplaude y arropa la magnífica actuación del deportista taranconero.