Este fin de semana se celebra en Tarancón el cuarto Campeonato de Pádel en Silla de Ruedas de Castilla-La Mancha, el primero en la localidad, organizado por el club deportivo Adapta-T Tú, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tarancón, así como con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación Regional de Pádel.
En la presentación del acto, estuvo presente el concejal José Víctor Hontana, quien puso en valor la dimensión de esta prueba, que calificó como «de referencia» dentro de la región y destacó el importante esfuerzo que se hace en Tarancón con el deporte, debido a las «más de 500 competiciones que se han celebrado durante este año».
El edil estuvo acompañado por el presidente de la asociación organizadora del evento, José Luis Calzón, Beto, y por uno de los jugadores que disputarán el torneo este próximo fin de semana en el estadio municipal, David Martínez.
Beto quiso poner de manifiesto el apoyo con el que ha contado Adapta-T Tú desde su fundación, por parte de la Concejalía de Deportes, y en especial a Hontana, quien «va de la mano conmigo cada vez que hago o propongo algo».
Asimismo, quiso explicar el formato del mismo, en el que solo pueden competir jugadores con licencia federativa de la región, en la cual solo hay doce. «El formato será de liga entre los participantes, todos de la Federación de Castilla-La Mancha y en el que contaremos, por motivos personales, con ocho de ellos», explicó Calzón, aunque quiso dejar claro que, entre los participantes, se encuentran dos campeones mundiales de una disciplina que «empieza a hacerse un hueco entre los deportes inclusivos».
Por su parte, David Martínez quiso hacer hincapié en la importancia del deporte para personas con discapacidad, ya que «permite hacer vida sana y mejorar en el ámbito deportivo, además de aportar un plus de bienestar en un deporte donde nos sentimos integrados».