El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, destaca el carácter dinamizador del sector de la caza para la economía, el turismo, el empleo, la gastronomía y el medio ambiente de la región. Así se expresó durante una entrevista en Onda Cero Ciudad Real en la Feria de la Caza y la Naturaleza, Fercatur.
Paco Núñez recordó que la caza factura mas de 600 millones de euros al año y que emplea a cerca de 24.000 personas, lo que supone convertirse en un motor de generación de empleo y riqueza muy relevante para Castilla-La Mancha. Es por ello que mostró su apoyo y su intención de que esta actividad se potencie.
Preguntado por la posible elección de Teresa Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea, Núñez se posicionó en contra. Apuntó que es algo que ya han valorado la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, como con la secretaria de Asuntos Europeos del PP-CLM, Eva Poptcheva. A ambas dirigentes, Núñez ya les ha trasladado la preocupación de su partido a la hora de que Ribera asuma responsabilidades relacionadas con el sector primario regional.
El líder de los populares en la región indicó que, en el caso de que Ribera finalmente tenga responsabilidades de gestión en la Comisión Europea, estará «vigilante» para que el cupo que gestione nada tenga que ver con el sector primario o la política hídrica de la región.