Cantarero, presidenta del Consejo de la Zona Básica de Salud

Redacción
-

El Ayuntamiento estará representado esta legislatura por las ediles de Salud, Servicios Sociales y Participación Ciudadana

El Consejo de la Zona Básica de Salud es un órgano de participación cercano y próximo a los ciudadanos donde se tratan cuestiones de salud individual y comunitaria - Foto: Ayuntamiento

La segunda teniente alcalde, Lorena Cantarero, concejal de Salud, Empleo y Régimen Interior, es la presidenta del Consejo de la Zona Básica de Salud de Tarancón. Así se acordó por unanimidad en la primera reunión de la legislatura, que tuvo lugar en el salón de plenos. El Ayuntamiento de Tarancón estará representado también por la concejal de Servicios Sociales, Raquel Benavente, y por la edil de Participación Ciudadana, Riánsares López.

A este encuentro asistieron además representantes del Consejo del Centro de Mayores, de la asociación de salud mental Nueva Luz, de los ayuntamientos de Leganiel, Belinchón, Barajas de Melo, Torrubia del Campo y Villarrubio, así como de los profesionales sanitarios, del personal administrativo y de los sindicatos. Junto con la presidenta, y el vicepresidente, que es Javier Gómez-Limón, concejal de Barajas de Melo, los coordinadores del personal médico, Ruth Toledo, y enfermería, Francisco Javier Martínez, conforman el Comité Permanente de este consejo comarcal de salud, que se reunirá cada tres meses.

José Antonio Ballesteros, director de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, y Begoña Fernández, directora de Continuidad Asistencial y Calidad de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca del Servicio de Salud de Castilla- La Mancha (Sescam), estuvieron presentes en este primer Consejo de la Zona Básica de Salud de Tarancón para analizar ante los representantes de los profesionales, de los ayuntamientos y del tejido asociativo, los servicios que se prestan desde el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón y cuáles son los retos de futuro.