La Agrupación Musical celebrará con "emoción" su centenario

Juanjo del Toro
-

El «acto central» se realizará el domingo 2 de junio en Tarancón con un concierto que incluirá un «merecido homenaje» a todas las personas que han formado parte del colectivo a lo largo de la historia

La directiva de la agrupación presenta su programación junto a miembros del equipo de Gobierno. - Foto: M.L.S.

«Un hito en la historia y un momento de celebración para Tarancón». Así arrancó la presidenta de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares, Ana María Massó, el acto de presentación de los diferentes actos que tendrán lugar desde este 30 de mayo hasta el próximo mes de julio con motivo del centenario que la banda municipal conmemora este 2024. 

La máxima responsable de la agrupación destacó el papel de la banda musical en la localidad, caracterizada en estos cien años por «la unión, la cultura y las tradiciones». Estos actos, asegura, estarán marcados por el «orgullo y patrimonio» de la banda. Asimismo, expresarán el «agradecimiento» de los músicos por todo el apoyo brindado por los vecinos de Tarancón durante este siglo de vida. 

«El objetivo es homenajear y reconocer el trabajo pasado, presente y futuro», mencionó Massó como forma de reconocer el momento «brillante» en el que asegura está la banda. La programación comienza el día 30 con la visita de la banda del Ejército del Aire a la localidad y le seguirá una exposición en el Mercado de las Artes Luisa Sigea sobre la trayectoria de la banda, que se inaugurará el 1 de junio.

Tal y como avanzó el director del colectivo, Isabelo Chaves, el «acto central» se hará el domingo 2 de junio con un concierto que incluirá un «merecido homenaje» a todas las personas que han formado parte, de manera directa e indirecta, de la agrupación musical. Durante los meses de junio y julio habrá conciertos de los diferentes componentes de la banda todos los fines de semana, y el 13 de julio en concreto, con motivo de la clausura de la exposición mencionada, se hará un concierto conjunto con las bandas de Horcajo de Santiago, Villamayor de Santiago y Santa Cruz de la Zarza. 

El director también destacó el concierto que harán en Segóbriga dentro del programa 'Actuamos en Patrimonio' el 17 de agosto y el tradicional encendido de luces en septiembre. «Para dirigir un grupo de más de cien personas hay que tener mucha humildad y saber sacar la brillantez del mismo», destacó del actual director la presidenta después de más de 30 años al frente. Massó quiso animar a todos los vecinos a sumarse a estos actos que reflejan la «felicidad» de la agrupación en estos cien años de historia.