El Consistorio estudia cómo gestionar tres recursos culturales

E.P.
-

La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, asegura que se está analizando cómo aprovechar la ayuda concedida por el Consorcio para llevar a cabo actividades en el Almudí, la iglesia de San Miguel y el Centro Cultural Alfar de Pedro Mercedes

El Consistorio estudia cómo gestionar tres recursos culturales - Foto: Miguel A. Ramón

El Ayuntamiento de Cuenca busca fórmulas para aprovechar al máximo la subvención concedida por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca para promover actividades en espacios culturales como la iglesia de San Miguel, el Almudí y el Centro Cultural Alfar de Pedro Mercedes.

Según ha explicado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital conquense, María Ángeles Martínez, el Consistorio concurrió a unas subvenciones competitivas del Consorcio Ciudad de Cuenca para la gestión de estos centros culturales.

El problema "es que el proceso ha sido complejo y eso nos ha llevado a tener la resolución de la concesión de la ayuda en el mes de agosto". Las subvenciones concedidas para cada uno de estos espacios ronda los 80.000 euros y Martínez ha explicado que, con esas cantidades, tendrían que sacar, por imperativo de la Ley de Contratación unas licitaciones "que nos llevarían, siendo lo más ágiles posibles, un mínimo de tres meses".

Eso supone que se quedarían prácticamente sin tiempo para ejecutar los contratos. Ante esa situación "no hemos descartado las ayudas, pero no va a ser posible gastarnos la cuantía que se nos ha asignado", por lo que están estudiando con los distintos servicios "qué maquinaria es más ágil para poder hacer actividades en estos tres meses en los diferentes espacios".