El debut liguero más esperado

Manu Reina
-

La Balompédica recibe este domingo al filial del Tenerife en el Cristina Martínez con el propósito de «hacer muy buen partido para brindarle la primera victoria a la afición»

El debut liguero más esperado - Foto: Alfonso Fernández

La espera ha terminado. La afición podrá vivir este domingo (12 horas) la puesta de largo de manera oficial como local del Conquense en una ilusionante y competitiva campaña en Segunda RFEF. Un encuentro apasionante ante el filial del Tenerife, aunque por desgracia tendrá que disputarse finalmente en el Cristina Martínez del Complejo Deportivo Luis Ocaña. El regreso del equipo a La Fuensanta tendrá que esperar aún porque todavía no hay fecha exacta para poder hacerlo, todo ello, mientras siguen los trabajos para restaurar el estado del césped.  

El técnico blanquinegro, Rober Gutiérrez, señala que el equipo tiene «mucha ilusión de jugar ante nuestra gente» y asegura que los aficionados «van a disfrutar de un buen partido porque hay también un buen rival enfrente». El entrenador insiste en que sus pupilos tienen que «corroborar lo que hicimos bien en casa del Rayo Majadahonda y ajustar esos pequeños detalles que, quizás, no nos permitieron poder sumar allí». La Balompédica terminó cediendo a domicilio por dos tanto a uno en la primera jornada del campeonato. Un debut agridulce donde posiblemente mereció mucho más que regresar a casa de vacío. 

El Conquense busca, por tanto, estrenar su casillero de puntos. No lo tendrá nada fácil porque «esperamos un filial muy poco filial, ya que no solo tiene varios jugadores sénior, sino porque es un equipo que me gusta mucho», apunta Gutiérrez. De hecho, es un combinado con «ritmo, energía y en transiciones es fuerte». En definitiva, «un equipo redondo», recalca. 

La única baja para el partido es la de Antonio Fernández, que sigue ejercitándose al margen, aunque su regreso al grupo es cuestión de días porque ya completa carreras continuas. El resto de jugadores están disponibles para Rober Gutiérrez, que busca dar la primera alegría a la afición. «Queremos hacer un buen partido», recalca. No teme que no hayan prácticamente palpado el césped del Cristina Martínez porque el estado en el que se encuentre «va a ser igual para los dos equipos». El Conquense, que entrena normalmente en Tiradores, se ejercitará mañana por primera y última vez en el Cristina Martínez de cara al encuentro del domingo. Rober Gutiérrez prefiere no pensar o «desgastarme en cosas que no dependen de nosotros», en referencia a cuándo podrán volver a La Fuensanta. Todo es una incógnita. 

Una de las figuras de este encuentro será el nipón Yuya Yoshimura, que la pasada jornada consiguió el primer tanto del Conquense en esta campaña. El japonés, que se enfrenta este domingo a su exequipo, señala que el grupo «tiene muchas ganas y el equipo está entrenando bien para intentar conseguir los tres puntos». 

La mejor forma de resarcirse y volver a sonreír tras el amargo debut de hace una semana pasa por ganar ante una afición que estará volcada con los suyos.