El Consistorio aprueba añadir un segundo Soporte Vital Básico

Álvaro Fernández
-

La moción presentada por el Partido Popular, donde transmitía la necesidad de contar con un vehículo "esencial" para la localidad contó con el beneplácito de todos los partidos asistentes al Pleno de octubre

Imagen de la Corporación municipal durante el último Pleno - Foto: Ayto

La moción presentada por el Partido Popular en la que solicitó al equipo de gobierno la posibilidad de que Tarancón contase con una segunda unidad de Soporte Vital Básico para el Centro de Especialidades fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos en el pleno ordinario del mes de octubre.

En ella, los populares, a través de su portavoz, Miguel Ángel Igualada, transmitieron la necesidad de que la localidad contase con vehículos "esenciales para el traslado de urgente de pacientes y que puedan dar una respuesta rápida a emergencias extrahospitalarias".

A su vez, Igualada recordó que Tarancón cuenta con una sola unidad de SVB con la que desde el CEDT "se atiende a 26 municipios de las provincias de Cuenca, Toledo y Guadalajara, que entre todos suman casi 58.878 personas que podrían requerir atención", atendiendo a los resultados marcados por el Instituto Nacional de Estadística. Asimismo, el portavoz transmitió las dificultades provocadas en la atención de los pacientes al producirse un retraso en los traslados y el riesgo para la salud de los ciudadanos que esto provoca. Igualada exigió con esta petición que "se traslade al Ministerio de Sanidad y al Gobierno regional a la mayor brevedad posible.

La petición fue recogida por el equipo de gobierno, el cual, a través de su portavoz, Riánsares López, apoyó la misma, añadiendo "estar a favor siempre de aumentar los recursos sanitarios, luchando con la unanimidad del pleno para llevar esta petición y que esta mejora sea una realidad en nuestra localidad". Además de esto, abogó por aunar esfuerzos entre todos.