«Merecemos más puntos»

Manu Reina
-

Pablo Olivares ensalza que el equipo «ha dado la cara en todo momento» en las dos primeras jornadas y apunta que «si conseguimos corregir detalles, vamos a ganar»

«Merecemos más puntos» - Foto: Alfonso Fernández

Es el pulmón del Conquense. Tiene una demarcación que ocupar en el campo, pero su despliegue físico le permite llegar a todas las partes del tapete verde para echar siempre una mano. Pablo Olivares mantiene la fortaleza en el centro del campo y una razón de peso es que el pasado domingo recorrió 11,7 kilómetros, tal y como informó el club. Una distancia inconmensurable.

El joven mediocentro reconoce que «no me doy cuenta». El planteamiento de doble pivote requiere «mucho esfuerzo, dar apoyo a los delanteros y extremos, así como estar siempre pendiente de muchas cosas». Estas tareas le llevan a no dejar de correr durante los 90 minutos de juego. Al fin y al cabo, «es lo que te requiere el partido». 

Compañeros. Pablo Olivares alaba a sus compañeros y destaca que «llevamos dos partidos contra dos rivales donde se nota la categoría, pero que hemos competido y dado la cara en todo momento». Lamenta que «los minutos finales, por pequeños errores o por mala suerte, nos han privado de llevar cuatro o seis puntos, si todo hubiera ido bien». No tiene duda de que «deberíamos tener más puntos de los que tenemos ahora mismo». 

Hasta la fecha, la Balompédica salda su inicio liguero en Segunda RFEF con una derrota a domicilio ante el Rayo Majadahonda (2-1) y un empate en casa ante el Tenerife B (1-1). El mediocentro conquense resalta que «las sensaciones que tenemos son muy buenas», hasta el punto de que «si conseguimos corregir detalles puntuales, vamos a ganar». El pasado domingo cerca estuvo de sumar su primer triunfo, pero la gloria se esfumó en los instantes finales. 

El cuadro blanquinegro intentará batir al CD Illescas este domingo (17 horas), aunque tendrá que hacerlo en el Cristina Martínez. No queda otra, ya que el césped de La Fuensanta no se encuentra en plenas condiciones, para poca sorpresa de muchos. Pablo Olivares reconoce que, «obviamente, nos perjudica, porque La Fuensanta tiene dimensiones más grandes».  Pero, «ya sabemos lo que tenemos y lo único que podemos hacer es adaptarnos». La única petición del mediocentro es que, «por lo menos, se riegue, porque el pasado domingo no se hizo o no se podía hacer». Algo que perjudica a los intereses de los pupilos de Rober Gutierrez.

Unidos. Ante las adversidades, es mejor estar unidos. El todoterreno del Conquense pide que «vengan todos los aficionados a vernos y apoyarnos en este nuevo partido, donde intentaremos brindarles la primera victoria de la temporada». La afición respondió en la primera cita local y todo hace indicar que volverá a hacerlo este domingo para intentar llevar a los suyos en volandas en este trepidante derbi regional. 

La Balompédica suma un punto de seis posibles en las dos primeras jornadas ligueras y ocupa, actualmente, la duodécima posición. El equipo intentará corregir aspectos durante esta semana de entrenamientos para empezar a sumar de tres en tres. El técnico, Rober Gutiérrez, asegura que «no estoy preocupado»y pide «tranquilidad porque esto no va a ser como el año pasado, donde venían equipos más inferiores, a priori». 

Para este próximo partido será baja Kain, que estará en el dique seco durante varias semanas tras caer lesionado ante el filial tinerfeño y está por ver si Antonio Fernández puede entrar ya en la convocatoria.