El Gobierno de Castilla-La Mancha está fomentando la movilidad internacional del alumnado de Formación Profesional de un total de 30 centros educativos de la región.
El director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, ha participado en la presentación del proyecto ´Linking Talent´ que permitirá movilidades de alumnado y profesorado de enero a julio de 2025.
José Rodrigo Cerrillo ha indicado que "esta apuesta por la internacionalización permite una formación global y prepara al alumnado para trabajar en un ámbito internacional mediante la formación bilingüe y la participación en programas de movilidad".
En el caso concreto de este programa que se va a llevar a cabo, el director general de Formación Profesional ha destacado que cuenta con un presupuesto de 535.000 euros proveniente de fondos europeos y va a permitir la movilidad de 30 docentes, 70 alumnos y diez movilidades en grupo.
Según ha informado José Rodrigo Cerrillo, Castilla-La Mancha es actualmente la quinta Comunidad Autónoma que mayor volumen de financiación recibe para esta cuestión.
En relación a la internacionalización a través de programas Erasmus también se apoya en la formación en el centro educativo. Además, con la nueva Normativa de FP, los ciclos formativos en modalidad bilingüe permiten desde este curso al alumnado obtener el título con carácter bilingüe específico y disfrutar de apoyo de la formación en idioma extranjero lo que permite "una formación global y prepara al alumnado para trabajar en un ámbito internacional y la participación en programas de movilidad internacional".
Este curso se cuenta con nueve centros que impulsan la Internacionalización en la Formación Profesional de forma muy activa, comprometidos con la formación en idioma extranjero y con la realización de movilidades para hacer prácticas en el extranjero.
El director general de Formación Profesional ha señalado que esta medida ayuda en la implantación de ciclos bilingües que en la actualidad en Castilla-La Mancha son 133, son 35 más que el curso anterior.