La Diputación de Cuenca ha lanzado una convocatoria de ayudas dirigida a las asociaciones de mujeres de la provincia que está dotada con una partida de 100.000 euros con el objetivo de promocionar la igualdad de género incluida en el programa 'Iguales sumamos +'.
El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este miércoles las bases de estas ayudas que se conceden por concurrencia competitiva donde tienen cabida actividades realizadas por las citadas asociaciones dirigidas a informar, sensibilizar y divulgar las desigualdades o a promover el empoderamiento de la mujer.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, he recordado que el importe máximo para cada asociación se ha establecido en 5.000 euros pero subraya que estas ayudas son compatibles con otras ayudas de otras administraciones o entes públicos y privados concedidas con la misma finalidad siempre que en su conjunto no se supere el 100% del coste de la misma.
Por este motivo, la responsable del área ha animado a las asociaciones de mujeres de la provincia a solicitar estas subvenciones con el objetivo de consolidar los avances logrados en el ámbito de la igualdad y seguir trabajando en el medio rural donde todavía queda mucho trabajo por hacer. En este sentido, ha citado el ejemplo de la corresponsabilidad en el cuidado tanto de los hijos como de los mayores apostando por trabajar, educar y sensibilizar a la población de que se trata de una tarea que debe ser compartida a partes iguales.
García ha destacado que el plazo de presentación de la solicitudes es de 20 días hábiles contados desde el siguiente a su publicación y los beneficiarios pueden incluir actividades que se desarrollen entre el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024. Del mismo modo, ha insistido en subrayar que el plazo de justificación de las ayudas es el 31 de octubre de 2024.