Más de 150 personas disfrutan de las catas maridaje

Redacción
-

Esta acción es una de las que se realizan bajo el paraguas del Plan de sostenibilidad Turística financiado por el consistorio conquense, la Junta de Comunidades y el Gobierno.

Más de 150 personas disfrutan de las catas maridaje

Lleno absoluto en la celebración de los maridajes y cata de vinos que ha realizado durante el fin de semana la Agrupación de Hostelería de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital con motivo del Día Internacional del Turismo.

Más de ciento cincuenta personas han participado a lo largo de los tres días programados en esta actividad gastronómica que ha servido para poner en valor estos productos afincados en la tierra y que pueden encontrarse en los establecimientos conquenses.

La Casa del Corregidor, un emblemático edificio del Casco Antiguo de la ciudad, ha sido el espectacular escenario en el que se han celebrado estas catas maridaje los tres días del fin de semana (viernes, sábado y domingo), registrando una total ocupación y una alta satisfacción por parte de los usuarios que se inscribieron para participar.

Esta acción de maridaje ha sido organizada por el Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación de Hostelería de Cuenca y se realizan bajo el paraguas del Plan de Sostenibilidad Turística, financiado por el Consistorio conquense, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España.

Estos eventos están enmarcados en los distintos actos promovidos por el consistorio conquense para celebrar el Día Mundial del Turismo y en el que se han incluido otras acciones como visitas teatralizadas, senderismo o visitas a rincones preciosos, pero quizá menos conocidos de la ciudad.

Capital gastronómica. Con este maridaje y cata, como ocurrió con las cenas emblemática, se busca seguir adelante en el trabajo de promoción y consolidación de la cocina conquense y de sus fantásticos productos, dando continuidad a las acciones realizada del año pasado por la celebración como Capital Española de la Gastronomía.

La Agrupación de Hostelería sigue por lo tanto de la mano del consistorio conquense en la realización de más acciones que permitan dar a conocer los fantásticos valores de la provincia de Cuenca, poniendo especial incidencia en la gastronomía, de cara a continuar sumando nuevos viajeros y pernoctaciones en la provincia debido a este tipo de iniciativas.