El pabellón municipal de Fuente del Oro de la capital ha reabierto esta semana sus puertas, concretamente, el pasado martes, una vez han concluido los trabajos de mejora acometidos en su pista polideportiva, que se han desarrollado en menos de quince días.
No en vano, con una inversión municipal superior a los 46.100 euros, la empresa adjudicataria, Quality Sport 2014, S.L., comenzaba la ejecución de las obras el pasado 10 de febrero.
Una actuación que ha consistido en la renovación del pavimento sintético de la pista del pabellón y la colocación de un nuevo juego de porterías de fútbol sala y balonmano para sustituir a las existentes que, además, están dotadas de un sistema antivuelco para no tener que ser ancladas en el suelo.
Así ha quedado el pavimento de la pista del pabellón de Fuente del Oro. - Foto: Reyes MartínezEl nuevo pavimento sintético a imitación de madera, que ha cubierto los 1.067 metros cuadrados de la pista polideportiva, se ha colocado sobre el existente, sin necesidad de ser encolado, y cuenta con un tratamiento de protección superficial, gofrado y reforzado con fibra de vidrio y un estrato de espuma vinílica expansiva.
Tal y como venía recogido en el pliego de condiciones, sobre el nuevo pavimento se ha procedido al pintado y marcaje de siete pistas, puesto que longitudinalmente se ha habilitado un campo de balonmano-fútbol sala y otro de baloncesto, mientras que transversalmente se cuenta con uno de voleibol y cuatro de baloncesto 3x3.
Esta intervención, tal y como ya afirmara en estas mismas páginas la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, viene a «dar cumplida respuesta al compromiso adquirido con los usuarios de estas instalaciones, que son muchos, tanto particulares como clubes deportivos, que venían demandando esta mejora desde hace bastante tiempo».
Señalar, por cierto, que este pabellón permanecerá hoy cerrado al público, con motivo del Jueves Lardero, mientras que las otras instalaciones deportivas municipales abrirán de 9 a 12,30 horas y de 16 a 20 horas.