El Ayuntamiento de Cuenca instalará zonas caninas en los parques de Siglo XXI, Los Moralejos y Los Príncipes, que se sumarán a la que ya puso en marcha en 2021 junto a la muralla en las inmediaciones del Parque del Huécar.
Se trata de espacios acotados en los que se ubicarán elementos de juego para los perros, así como pipicanes.
La diferencia con el área canina ya existente es que el de la muralla junto al Parque del Huécar es específicamente para perros, por lo que no está acotado; mientras que en los que está trabajando el Consistorio conquense estarán ubicados dentro de parques que son del uso general de la ciudadanía, por lo que sí que se acotará la zona canina.
El concejal de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, y Medio Ambiente, Alberto Castellano Barragán, señala que "hemos realizado ya visitas a los tres parques para ver la ubicación idónea de estas áreas caninas y estamos ya trabajando en los pliegos para que sea una empresa especializada la que acometa esta intervención".
Asimismo, el edil del ramo añade que "además de estas tres nuevas zonas caninas estamos trabajando para poder ampliarlas progresivamente a otros espacios de la ciudad".